La UA presenta el I Certamen Escolar de Teatro Clásico Grecolatino

ACTUACILIZACIÓN 5 de mayo de 2016

Ayer se concedieron los premios del I Certamen Escolar de Teatro Clásico Grecollatino. Buen trabajo de los institutos Fray Ignacio Barrachina de Ibi, San Vicente y Doctor Balmis de Alicante, premio al mejor montaje (EL ENVENENADOR. Adaptación libre de Shakespeare. Versión y dirección Inmaculada Arriero. Grupo: Pulcherrimi). El próximo 14 de julio les veremos actuar en el yaciemiento arqueológico de La Alcudia, dentro del Festival de Teatro Clásico. ¡Felicidades!

Teatre Escolar Grecollati 2016 1

Alicante. 29 de abirl de 2016

La Universidad de Alicante, en colaboración con los ayuntamientos de Alicante y Elche, junto a la Sociedad Española de Estudios Clásicos, organizan el "I Certamen Escolar de Teatro Clásico Grecolatino".

El certamen tiene como objetivos fomentar el gusto por el teatro en general y por el teatro clásico en particular, así como incentivar la creación de montajes de textos grecolatinos. Participan los centros educativos IES San Vicente, IES Fray Ignacio Barrachina de Ibi, e IES Doctor Balmis de Alicante.

En esta primera edición se representarán:

• 2 de mayo, en L’Escorxador - Elx (11.00 y 13.00h): "Asamblea de mujeres", de Aristófanes, a cargo del el IES San Vicente
  • 3 de mayo, en Las Cigarreras 11.00 y 13.00h):  "El Envenenador", interpretado por el el IES Doctor Balmis de Alicante.
  • 4 de mayo, en L’Escorxador - Elx 11.00 y 13.00h): "Pluto, de Aristófanes" de la mano del IES Fray Ignacio Barrachina, de Ibi.

Todas las representaciones tendrán dos sesiones, a las 11 y a las 13 horas.

Certamen escolar teatro grecolatino

Finalizadas las representaciones, el jurado del certamen otorgará premios en las siguientes categorías según reflejan las bases de la convocatoria: mejor obra; mejor estética de conjunto; mejor actor principal; mejor actor de reparto, mejor actriz principal; mejor actriz de reparto y mejor dirección.

La entrega de premios tendrá lugar el 4 de mayo, a las 18 horas, en L’Escorxador- Elx. El equipo ganador participará en el IV Festival de Teatro Clásico de La Alcúdia- UA, el 14 julio de 2016.