Presentación del catálogo de la exposición "Alicante se rueda"

Alicante, 23 de mayo de 2016

El miércoles 25 de mayo, la Casa Bardín, sede del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert(San Fernando, 44, Alicante), acoge a las 20.00 horas la presentación del catálogo de "Alicante se rueda", exposición que se puede contemplar hasta el 31 de mayo en la sala El Cubo del Museo de la Universidad de Alicante. En el acto participarán los comisarios de la muestra, Kiko Mora, Enric Mira y Vicente García.

La exposición "Alicante se rueda" tiene como protagonistas aquellas películas rodadas en Alicante y su provincia desde 1902 hasta el pasado año 2015, y está coorganizada por el MUA, el Máster Comincrea y el Instituto Alicantino de cultura Juan Gil- Albert. Además, colaboran el Centro Cultural Las Cigarreras, el Ayuntamiento de Alfaz del Pi y el  Archivo Municipal de Alicante. La exposición está basada, fundamentalmente, en los fondos donados por el empresario de cine alicantino Paco Huesca y custodiados en la nave central del Centro de Cultura Las Cigarreras, así como material del Archivo Municipal de Alicante, la Diputación Provincial y el Archivo Provincial, y material de coleccionistas privados. Más información.

Alicante se rueda (1)
Alicante se rueda (2)