Concierto solidario de la OFUA en el ADDA a favor del Centro San Rafael de Alicante

Alicante, 9 de junio de 2016

El viernes 17 de junio, a las 18.00 horas, la Orquesta Filarmónica de la UA ofrecerá un concierto solidario en el ADDA Auditorio de la Diputación de Alicantea favor del Centro San Rafael de Alicantepara personas con discapacidad intelectual.

ENTRADAS/DONATIVOS:

15 euros. Puntos de venta: InstantTicket (habilitada fila 0), (www.instanticket.es - 902 444 300) y una hora antes en las taquillas del ADDA.

CENTRO SAN RAFAEL DE ALICANTE

La finalidad del Centro San Rafael es la atención de personas que se encuentran afectadas por una discapacidad intelectual y que, bien por su situación socio-familiar, bien por sus características personales específicas, requieran una atención especializada.

«Las personas con discapacidad tienen los mismos derechos que cualquier otro ciudadano/a. Merecen respeto a su individualidad y a sus necesidades personales, y deben gozar de una indiscutible igualdad de oportunidades. Por tanto, cada persona tiene derecho a un trato respetuoso y personalizado; a la privacidad y confidencialidad; a la libertad humana, que lleva implícito el derecho de autodeterminación para que sean los agentes principales de su vida».www.csanrafael.org

Esta actuación benéfica se enclava dentro del ciclo estival de conciertos la Orquesta Filarmónica de la UA, para el que se ha preparado un programa compuesto por obras de Mozart, Bruch y Rimsky-Korsakov, y en el que que la OFUA estará acompañada del reconocido violinista Vicente Huerta . Huerta grabó como violín solista la banda sonora de la película “La piel que habito” de Almodóvar, galardonada con el Goya a la mejor música en 2012

W. A Mozart - Obertura "Don Giovanni"

M. Bruch - Concierto para violín y orquesta No. 1 en sol menor Op. 26
Solista: Vicente Huerta

N. Rimsky-Korsakov - Poema Sinfónico "Seherazade" Op. 35

Dirección: Mihnea Ignat

En palabras del director, el programa es una mezcla de sentimientos románticos e imágenes brillantes. El concierto para violín y orquesta No. 1 de M. Bruch ofrece la posibilidad al solista de poner en valor una amplia paleta de colores y requiere una gran control sobre la técnica instrumental. Una combinación perfecta entre la expresión musical romántica y el puro virtuosismo instrumental. En la segunda parte del concierto podrán disfrutar de la versión musical de Rimsky-Korsakov de los cuentos de "Las mil y una noches". La princesa Scheherazade personificada en el sonido del violín de la Concertino de la OFUA, Carolina Martínez Báez, llevará al público asistente a un viaje hipnótico por el desierto, por los mares del Oriente junto a Simbad o por las estrechas calles y los zocos de la ciudad de Bagdad en un hermoso intento de dulcificar la ira del Sultán Schariar. La música del maestro ruso es pictórica por excelencia, la orquesta en sus manos adquiere una brillantez desconocida hasta el momento y las melodías se suceden de manera muy natural para hacer la delicia del público.

Vicente Huerta

El violinista Vicente Huerta se ha formado en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona y en el Royale Conservatoire Superieur de Musique de Bruselas. En este último,  logró el primer premio de Virtuosismo con “La plus grand distinction”, reconocimiento al que siguieron otras distinciones como los primeros premios en los concursos “Martínez Baguena”, “Ciudad de Soria” y “Gyenes”. Ha trabajado con directores de la talla de R. Janssens, L. Dewez, Max Bragado, James Ross, E. García, J.L. García, Meir Minski, G.A. Noseda, Boguslaw Madey o Michael Thomas, entre otros.  Fue profesor en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid y actualmente lo es en La Universidad de Valencia y en distintas Universidades de Europa y América. Vicente Huerta grabó como violín solista la banda sonora de la película “La piel que habito” de Pedro Almodóvar, compuesta por Alberto Iglesias, ganadora de un premio “Goya” a la mejor música en 2012.

Patrocinan:    hidraqua   fundación cajamar  vectalia           DIPU de los pueblos

Presentación concierto OFUA - San Rafael

vicerrectorado