Saltar apartados
  • UA
  • veu.ua.es
  • Humor social: 'Prometer hasta meter' en la Sede de Alicante

Humor social: 'Prometer hasta meter' en la Sede de Alicante

Alicante, 30 de junio de 2016

Humor SocialLa Sede Ciudad de Alicante acoge del 18 al 22 de julio la exposición de la XV muestra de Humor social. Prometer hasta meter, dedicada al año electoral.

Cada año electoral resulta divertido comprobar cómo los políticos se convierten en hombres oferta que asaltan el espacio público con sus descuentos, regalos y promociones. «Los políticos siempre hacen lo mismo: prometen construir un puente aunque no haya río».

La exposición «Humor social», como siempre, será la mejor herramienta para poner los pies en el suelo. Será el instrumento idóneo para desenmascarar a los embaucadores, a los vendedores de motos, a los mercachifles que recogen las ilusiones, las perspectivas de futuro, las necesidades y los sueños, y las convierten en material adulterado de compra y venta sin fecha de garantía. Porque ese será uno de los problemas. Que al terminar el vértigo y las noches electorales, las promesas quedarán olvidadas junto a los programas y los sobres con los votos emitidos. Y es que los que nos prometieron tanta excelencia nunca tuvieron pensado cumplir su palabra.

Un total de 95 dibujos de 50 autores internacionales han sido elegidos para dar forma a la exposición. Entre los autores que exponen su particular visión de Prometer hasta meter: año electoral encontramos humoristas gráficos de la talla de Enrique Pérez, también comisario de la exposición, así como Angelines, Ermengol, Forges, Junco, Malagón, Nano, Ortuño, Sebas, Zulet, entre otros que han querido donar sus trabajos a esta exposición de compromiso y denuncia social a través del humor.


Los caricaturistas que participan analizan los sucesos actuales con una visión crítica y sensibilizan al espectador en los más variados aspectos sociales. En ediciones anteriores centraron su mirada en temas como  una generación perdida…o dos, el desempleo juvenil, el maltrato a las mujeres, la corrupción, la intolerancia, la importancia de la lectura, la discriminación, la crisis de valores, los desahucios y otros aspectos donde, con los elementos del humor y la sátira, se cuestionan las causas de múltiples manifestaciones que afectan el desarrollo social.

 

Kap - Prometer hasta meter
Juan Carlos - Prometer hasta meter
Prometer hasta meter 1
Prometer hasta meter 2
Prometer hasta meter 3

 

VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464