Los Cursos de Verano de la UA ofrecen seis propuestas relacionadas con la educación

Alicante, 16 de junio de 2016

Foto de Héctor Gonzálvez Escolano

Los Cursos de Verano de la Universidad de Alicante Rafael Altamira ofrecen este año seis propuestas relacionadas con la educación.

¿Eres docente, maestro, profesor o estudias para serlo? Si es así, te presentamos diversos cursos con los que formarte en tu ámbito o especializarte en alguna materia específica.

Observa los programas detallados a continuación y decide entre la amplia oferta de fechas y sedes donde se realizan durante este mes de julio.

CURSOS:

Del 4 al 6 de julio.

Este curso tiene como objetivo establecer un puente de unión entre la universidad y los centros educativos, teoría y práctica. Conoceremos investigaciones interesantes en el campo de la neurología, la psicología y la pedagogía, y su aplicación en el mundo educativo, en el aula.

Del 11 al 15 de julio.

Proponemos mediante este curso eminentemente práctico dar a conocer un proyecto que ha propiciado que alumnos puedan construir y crear en libertad mediante la experimentación, la investigación y el descubrimiento expresándose con variados lenguajes artísticos. Crear no solo en estudio, sino llevar a cabo intervenciones utilizando como lienzo escenarios reales del entorno de los niños y contando con la participación de toda la comunidad educativa. Talleres, experiencia y acción.

Del 12 al 13 de juliol.

La pedagogia sistèmica aporta una mirada nova amb canvis profunds en la manera de pensar l'educació i les actituds de tots els agents en l'acte educatiu: alumnat, professorat, famílies, etc. Aquest enfocament permet crear condicions perquè l'escola esdevinga un espai per a aprenentatges de vida gràcies a les quals les generacions futures aprofitaran el llegat transmés per pares i mares. S’hi aprofundirà en l'aproximació a l'educació inclusiva i s’hi oferiran eines i recursos a aplicar a l'aula.

Del 13 al 14 de juliol.

Aquestes jornades pretenen propiciar un lloc de trobada per a l'intercanvi d'iniciatives i experiències encaminades a proporcionar a la comunitat educativa una visió actualitzada que responga als canvis socials i les necessitats educatives per a la igualtat. Es tracta de crear espais d'intervenció en contextos educatius per formar i transformar alhora estudiants, docents i famílies en qüestions relacionades amb coeducació, afectivitat sexual i identitat de gènere.

Del 14 al 15 de juliol.

L’autoaprenentatge permet assolir autònomament unes competències a partir de les quals un aprenent pot continuar progressant. En aquest curs presentarem a professors, tècnics i estudiants de Filologia, Magisteri o Traducció recursos que ajudaran el seu alumnat a perfeccionar els seus coneixements de valencià. En concret, els presentarem les Fitxes de Llengua, un material específic de nivell B2-C1-C2, creat en el CAU de la UA.

Del 18 al 20 de julio.

Dar visibilidad en los contenidos de Secundaria y Bachillerato a las mujeres y su aportación en varias cuestiones de conocimiento desde la perspectiva de igualdad; dar al profesorado herramientas prácticas para confeccionar referentes femeninos, en el ámbito de las humanidades, con las que trabajar en el aula, ayudar el profesorado a detectar la invisibilidad de las mujeres en los diferentes materiales didácticos con los que trabaja en Secundaria y cambiar esta carencia son algunas de las principales enseñanzas del curso.

Del 25 al 28 de julio.

Los educadores que asumen el principio del respeto y reconocimiento a la diferencia del educando son los que favorecen la integración, combaten el fracaso escolar y logran el éxito educativo de todos y todas. El diseño y desarrollo de procesos de enseñanza y aprendizaje formales y no formales, que contribuyen al acceso de un “salario cultural mínimo”, son los que permiten a la ciudadanía una participación plena en todos los aspectos de la sociedad, así como una mejora en su calidad de vida.