El swing de Javier Robles llega al Paraninfo

Alicante, 18 de enero de 2017

• Miércoles 15 de febrero. 20:00 horas.
  • Paraninfo de la Universidad de Alicante.
  • Entrada: 5 €. Puedes adquirirla en la Librería Compás (núm. 35 en el plano), Instant Ticket(online) y una hora antes en el espacio de la representación.

El cantante y compositor Javier Robles presenta su espectáculo de música swing (y también trabajo discográfico) White on Black, un show que se articula a partir de las canciones clásicas del género que hicieron famosas intérpretes como Sinatra, Dean Martin, Tony Bennett, Sammy Davis Jr y más recientemente Michael Buble o Robbie Williams. Con su banda de músicos de jazz, coros y bailarines de Lindy Hop, el artista nos trasladará a los espectáculos de las Vegas de los años 50.

El espectáculo: White on Black

La música americana de los años 50 creó una “época dorada” de un tiempo que reflejó la inocencia, los nuevos horizontes y el progreso de una sociedad que había vivido sus peores pesadillas.

Una época mítica en el mundo de la música en la que el Jazz, el Rock y la música folk llevaron a crear un elegante Swing & Soul, con ritmos bailables y de gran calidad artística.

En el espectáculo que ofrece W&B volverán temas de siempre con su sonido original, el baile lindy hop, los coros, la banda en directo y la voz de Javier Robles, que entonará melodías de Sinatra, Tony Bennet, Neil Diamond, Nat King Cole, junto con otras más modernas de George Benson o Josh Groban.

Javier Robles

Javier Robles es un músico, cantante y compositor de vasta formación técnica, tanto en música clásica como en ligera, formándose en centros como la Escuela de Música Creativa de Madrid o el London College of Music de Londres.

Abandonó su carrera profesional como abogado y ejecutivo de empresa para dedicarse a su gran pasión: la música. Canta y compone la música que más le gusta, adaptándose a distintos tipos de estilos y canciones.

Black on White. Javier Robles en Paraninfo UA 1
Black on White. Javier Robles en Paraninfo UA 2
Black on White. Javier Robles en Paraninfo UA 3
Black on White. Javier Robles en Paraninfo UA 5