• Llega la gala del Día de la Radio EPS con p..provisación y el concierto de Pura Mandanga

Llega la gala del Día de la Radio EPS con pruebas de improvisación y el concierto de Pura Mandanga

Alicante, 18 de enero de 2017

Por cuarto año consecutivo, la Radio de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante celebrará por todo lo alto el Día Mundial de la Radio. El jueves 16 de febrero, desde las 19.00 horas, tendrá lugar en el Paraninfo de la UA una gala en el que se conocerá el programa ganador del 2016-17, y los asistentes disfrutarán de diferentes actuaciones:

La entrada será por invitación, a recoger en los puntos habituales: MIC (Información Cultural Museo Universidad de Alicante - núm. 40 en el plano). Tel. 965909387 y PIC (Información Servicio de Cultura. Bajos del Paraninfo - núm. 11 en el plano). Tel. 965903725.

Evento en facebook

ImproVivencia

ImproVivencia es una compañía de improvisación teatral con sede en Alicante que nace en mayo de 2012. En sus espectáculos por todo el territorio nacional, cuentan historias únicas e irrepetibles: no hay guión, todo es fruto de la creatividad espontánea. Además de representar sus shows, improvisan en eventos y otros formatos, como esta ocasión. La pedagogía es un pilar fundamental de la compañía.

Chema Ruíz

«De humor canalla (“por culpa de la vida”), directo, cercano y natural, Chema Ruiz (Murcia, 1984) no busca fama ni dinero, solo poder trabajar y vivir de la comedia, género con el que aspira divertir a su público y contribuir a hacerles la vida más llevadera. Amante del humor de Martes y Trece, Gomaespuma, Cruz y Raya o del americano Jerry Seinfeld, desde muy pequeño ya imitaba sketches de sus cómicos favoritos descubriendo con sus interpretaciones que la risa "constituía un arma muy potente"». Fuente: www.comedycentral.es

Pura Mandanga

Pura Mandanga es un grupo de música formado en Alicante alrededor del año 2010. Desde sus comienzos, la banda destaca por una conjunción de estilos diversos, desde la bossa-nova hasta el rock, pasando por la cumbia, el ska o el reggae, letras reflexivas, una vocación festiva e irreverente y conciertos donde también tiene cabida el teatro.

Está formada por Iván Serrano (Billy) a la guitarra, voz principal y composición de las letras, Juan Manuel Ramos al bajo, Kevin Mendes a la percusión latina, Dani Beng a la batería, Adrián Berenguer al saxo y Paco Alemany a la guitarra eléctrica. A sus espaldas, más de 300 conciertos en los 5 años de formación.

En 2010 la banda lanza una maqueta en formato acústico de nombre “Todo o nada", con el fin de darse a conocer a nivel local. Fue grabada en los estudios Sacramento de Alicante.

“Especie Animal” es el titulo de su primer disco, que salió el 4 de mayo de 2012, con el que la banda giró ya por por toda la península.

En 2015 Pura Mandanga saca “Entre la tierra y el mar”, su último disco, en el que se nota una gran evolución, con potentes directos y sin dejar de lado la sensibilidad.

RadioEPS

La RadioEPS de la Universidad de Alicante, nacida en 2009, es una radio online a la carta en la que se pueden seguir los programas que se muestran en parrilla, escoger entre las grabaciones disponibles en la fonoteca e incluso descargarte el podcast para oírlo donde y cuando quieras.

Redes sociales EPS:

Consulta otras actividades de la programación de ACUA para este cuatrimestre:

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua