Actuación de Xavi Castillo News! en el Paraninfo

Alicante, 18 de octubre de 2017

Con motivo del 15º aniversario de la Asociación Cultural Dánae, el Paraninfo de la Universidad de Alicante presenta la actuación de Xavi Castillo el 29 de noviembre a las 20.00 horas. La entrada es gratuita por invitación.

Recogida de invitaciones e información:

Xavi Castillo Paraninfo

Xavi Castillo (Onda, 1967)

No es la primera vez que la Universidad acoge al actor y humorista Xavi Castillo, perteneciente a la compañía de teatro valenciana Pot de Plom(en marcha desde 1992). Xavi Castillo News! es un monólogo con escenografía teatral y un guión creado a partir de las últimas noticias de la actualidad. Una actuación en clave de humor en la que, sin pelos en la lengua, critica la realidad política y cultural de la Comunidad Valenciana; "vamos a saco con personajes de la actualidad", ha manifestado en alguna ocasión. Por este motivo precisamente, ha sido censurado por parte de ciertos colectivos políticos de nuestra comunidad. También ha estado en el punto de mira de plataformas cristianas; recordemos que por el año 2009 presentó en la Universidad su documental "El Papa de Xavi Castillo", manifestando su particular visión sobre la visita del Papa a Valencia.

En definitiva, una divertida actuación que no deja indiferente a nadie. Además, es por una buena causa, y es que la Asociación Cultural Dánae de la Universidad de Alicante cumple 15 años este 2017.

Asociación Cultural DánaeLa Ciudad de los Colores

Creada por el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alicante en el año 2002, y cuyo responsable es Virgilio Candela. Se trata de una ONG interesada en el estudio de la realidad sociopolítica y económica actual, y en la cooperación con los distintos pueblos de la provincia alicantina. Sus principales funciones son la sensibilización del fenómeno migratorio en Alicante, la integración de las diferentes culturas, el desarrollo de valores universales y la proyección de la interculturalidad en los distintos barrios de nuestra ciudad. Durante estos años se ha ganado un hueco entre las ONG's de nuestra ciudad, colaborando con otras de carácter nacional como Cruz Roja. Este año fue premiada con el primer premio de la décimo sexta edición del "Francisco Liberal", convocatoria que premia proyectos debido a su originalidad y calidad, por el proyecto "La Ciudad de los Colores".

Consulta el resto de la programación de ACUA para este cuatrimestre:

Calendario ACUA

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua