"Mundo y Formas del Flamenco" rinde homenaje a Miguel Hernández en su nueva edición

Flamenco_MiguelHernandezAlicante. Martes, 17 de octubre de 2016

El martes 17 de octubre a las 20:15 horas, da comienzo una nueva edición de “Mundo y Formas del Flamenco. La memoria que nos une” en la Sede Ciudad de Alicante (C/ Ramón y Cajal, 4), un ciclo de seis conferencias flamencas dedicadas al desaparecido profesor Bernícola, impulsor de esta iniciativa.

“Mundo y Formas del Flamenco” pretende ofrecer una aproximación al conocimiento del flamenco, de su origen, historia, formas, desarrollo y contenidos de los que se nutre y representa, a través de las variantes del cante y las letras, el baile y la guitarra. El ciclo, dirigido por Josefina Samper, está patrocinado por la Fundación Cajamar C.V.

Este año, los organizadores han querido rendir homenaje al poeta y dramaturgo oriolano Miguel Hernández, en el 75 aniversario de su fallecimiento. La jornada inaugural “Manuel Genera con Miguel Hernández”, contará con el cantaor Manuel Gerena, acompañado por Juan I.gonzález a la guitarra y con la colaboración del hernandiano Joan Pamíes.

Martes 17 octubre de 2017 a las 20:15 horas

MANUEL GERENA CON MIGUEL HERNÁNDEZ. Manuel Gerena, cantaor, y Juan I. González, tocaor. Con la colaboración del hernandiano Joan Pamíes.

Martes 24 octubre de 2017 a las 20:15 horas

EL CANTE Y LA POESÍA DE MIGUEL HERNÁNDEZ: UN RECORRIDO POR SU HISTORIA. Peña Flamenca de Alicante Pedro Bacán, participa Juan Ramón Torregrosa, poeta y estudioso del “Grande de Orihuela”, y colaboran Vanessa Teba, cantaora, y Valentín Rosa, tocaor.

Jueves 2 noviembre de 2017 a las 20:15 horas

EL MUNDO DE ENRIQUE MORENTE Y LAS LETRAS DE MIGUEL HERNÁNDEZ. José Luis Ortiz Nuevo, poeta, investigador, escritor y amigo, colaborador de Enrique Morente. Fundador y director durante años de “Las bienales de flamenco de Sevilla y Málaga”, ha sido nombrado nuevamente para la próxima de Sevilla.

Martes 7 noviembre de 2017 a las 20:15 horas

TEORÍA Y PRÁCTICA DEL FLAMENCO. Curro Piñana, cantaor y doctor en Música por la UMM y profesor de Cante en el Conservatorio Superior de Música de Murcia (CSMM).

Martes 14 noviembre de 2017 a las 20:15 horas

LOS GRANDES POETAS Y LA EXPRESIÓN DEL FLAMENCO. Curro Piñana, cantaor y doctor en Música por la UMM y profesor de Cante en el CSMM y Francisco González Tornero, profesor de guitarra del CSMM.

Martes 21 noviembre de 2017 a las 20:15 horas

FLAMENCO: EXPERIENCIAS TEATRALES. Proyección de la obra de Carmen Linares “OASIS ABIERTO”. Homenaje a Miguel Hernández. Presenta Josefina Samper, coordinadora del ciclo.

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua