2a Plaça del Llibre d'Alacant

Alicante, 17 de noviembre de 2017
Por Marc Santonja

Del 24 al 26 de noviembre, y por segundo año consecutivo, Alicante celebra "La Plaça del Llibre", un evento donde la literatura valenciana es la protagonista. Durante tres días se desarrollará un extenso programa de actividades en la Plaza del Puerto de Alicante, con actuaciones, espectáculos, encuentros, talleres infantiles, presentaciones de libros, etc.

Horario:
Viernes 24 y sábado 25, de 10.00 h a 22.00 h.
Domigo 26, de 10.00 h a 14.00 h.

El certamen dará comienzo el viernes 24 de noviembre a las 10:30 con una actuación de Papallona Teatre, aunque el martes 21 y el jueves 23 se realizarán actividades previas («Conversa amb escriptors i escriptores del sud» y «Trobada amb l'Ilustrador i historetista Toni Cabo» respectivamente). Además, el lunes 21 de noviembre, a las 11.00 horas, se realiza la presentación oficial en el Ayuntamiento de Alicante, con un acto Institucional del Día de las Letras Valencianas, Embajada de la Lectura con la escritora Anna Moner y cuentacuentos a cargo de Ximo Caturla.

Ver el programa completo

www.placadelllibre.com

Participación de la Universidad de Alicante

La UA, como parte de la organización de "La Plaça del Llibre", desarrolla una amplia actividad, entre la que te destacamos:

• Jueves 23, a las 19.00 horas, el Aula de Còmic de la UA realiza un encuentro con el destacado autor de cómic e ilustrador Toni Cabo (València, 1965) creador de las series Georgina y Boro, Moro y Puromoro para Camacuc. Comença a publicar en 1986, quan estrena la sèrie Georgina en Camacuc.

Lugar: Aula de Còmic de la UA (San Fernando, 40). Seu Universitària Ciutat d’Alacant. Organiza: Aula de Còmic de la Universitat d’Alacant y Unitat per a l’Educació Multilingüe.

• Viernes 24, a las 12.00 horas, se realizará una “Conversa literària amb Maria Antònia Oliver”, presentada por el vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas, Carles Cortés y por Dari Escandell, director del Secretariado de Promoción deportiva, en un acto organizado por la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana.

Lugar: Plaça del Port.

• El mismo viernes 24, en horario de mañana, RàdioUA estará presente en "La Plaça del Llibre" realizando distintas entrevistas en directo.

Lugar: Plaça del Port.

Durante las tres jornadas, el Servicio de Publicaciones de la UA (Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Conocimiento) tendrá un stand propio y participará en diversas actividades, entre las que se encuentran entrevistas a ocho autores de 15 libros publicados por la UA:

Además, tal y como destaca el director del Servicio de Publicaciones UA, Josep Forcadell “como novedad estará a la venta en el stand el libro Conflicte Lingüístic Valencià, de Rafael L. Ninyoles y prólogo de Toni Mollà”, también publicado por la UA. Rafael Lluís Ninyoles (Valencia, 1943), uno de los miembros líderes de aquella «minoría activa» de la Valencia de los sesenta, que con los años ha desplegado una vigorosa obra de un amplio campo de la sociología. Ha publicado libros de referencia obligada y ha dirigido una gran cantidad de investigaciones profesionales como miembro del Instituto Valenciano de Investigación Social. Con el objetivo de recuperar autores clásicos valencianos o aquellos que tratan temas referidos en el País Valenciano, la Biblioteca Germán Bernácer de Estudios Económicos, Políticos y Sociales incorpora ahora dos obras de referencia del sociólogo Rafael Ninyoles.

Asimismo, el lector encontrará en La Plaça otras publicaciones como “Nou viatge pel País Valencià” de Nèstor Novell y Josep Sorribes; “Bolets del País Valencià”, de Antoni Belda, o “Certàmens d'Experiències Científiques”; una muestra de la diversidad de publicaciones científicas o de divulgación publicadas por la Universidad de Alicante.

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua