Coloquio "Margo Glantz: narradora heterodoxa, ensayista disidente"

Alicante, 19 de octubre de 2017

Durante los días 6 y 7 de noviembre, el Centro de Estudios Literarios Iberoamericanos Mario Benedetti CeMaB acoge el coloquio "Margo Glantz: narradora heterodoxa, ensayista disidente" dedicado a la escritora, investigadora y académica Margo Glantz (Ciudad de México, 1930), una de las máximas figuras de la cultura mexicana y una escritora premiada en muy diversas latitudes.

El encuentro, organizado por el CeMaB y el Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura de la UA, tiene por objetivo profundizar en una de las principales vertientes de la obra de Glantz, la de la escritura de ficción, para insertarla en el contexto de la narrativa mexicana y latinoamericana de los siglos XX y XXI, y para analizarla a partir de algunos aspectos claves de la misma como la autobiografía, la memoria, lo político, el erotismo, la fragmentación o los géneros fronterizos.

Reconocido con 10 horas ICE.

INSCRIPCIÓN: Se puede realizar hasta el 3 de noviembre a través del siguiente FORMULARIOLa asistencia será libre hasta completar aforo.

Dirigido por la catedrática de Literatura Hispanoamericana Carmen Alemany y por la profesora del mismo área Beatriz Aracil.

Además, la escritora será nombrada Doctora Honoris Causa por la Universidad de Alicante el 8 de noviembre. El acto tendrá lugar en el Salón de actos de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante (San Fernando, 40), a las 12:00 h (aforo completo).

Cartel

Conoce el resto de la programación del Centro de Estudios Literarios Iberoamericanos Mario Benedetti CeMaB para este arranque de curso 2017-2018: