Ciudad Filosofía narra sus diálogos filosófico teatrales con "Escuela de Atenas"

Alicante, 21 de noviembre de 2017

La programación de "Filosofía en Abierto", el innovador ciclo que nace para reivindicar la vocación pública del debate filosófico y abrir su foro a la ciudadanía, continúa el próximo 27 de noviembre con la representación de "La Escuela de Atenas", del colectivo Ciudad Filosofía. Se trata de una obra filosófico-teatral creada y dirigida por alumnos y profesores de diferentes institutos de educación secundaria de Sax, Biar, Banyeres y Villena, con el objetivo de revivir algunas de las reflexiones filosóficas en clave de humor, sin dejar de tomarlas en serio, y provocar una nueva reflexión en el espectador en torno a ellas. La cita es el lunes 27 de noviembre en el Paraninfo de la UA las 12.00 horas. La entrada entrada es libre limitada al aforo. Cartel.

Díptico exteriorI

Díptico interior

Ciudad Filosofíaes un colectivo formado por profesores y alumnos pertenecientes a centros educativos de diferentes poblaciones. Nace de la idea de acercar la filosofía a la población, realizando una serie de actividades como tertulias o cafés filosóficos, pero también con la convocatoria anual de cortometrajes filosóficos y fotografía, dirigidos principalmente a otros alumnos, pero abiertos a la ciudadanía en general.

Fotos de la representación de la obra en el Paraninfo