"De Sukei a Naima" en Paraninfo UA

Alicante, 16 de octubre de 2017

La Universidad de Alicante acoge la obra "De Sukei a Naima" en la 25ª edición de la Muestra de Teatro de Autores Contemporáneos . La obra, basada en el texto de la autora Gemma Miralles, vuelve a ser representada en Alicante el miércoles 8 de noviembre (20.00 horas), esta vez en el Paraninfo de la Universidad. La obra es en valenciano y las entradas están disponibles por 12 euros, pudiéndose adquirir online o en taquilla (con descuento para estudiantes presentando la TIU). Más información en www.muestrateatro.com

Para acudir al Paraninfo de la Universidad de Alicante, la Organización pone a disposición de los espectadores un AUTOBÚS GRATUITO que partirá de la Avda. de la Estación (puerta de la Diputación) 45 minutos antes de la hora de comienzo de la representación.

De Sukei a Naima

''De Sukei a Naima'' está protagonizada por tres mujeres de tres generaciones distintas, situadas en el contexto histórico de la expulsión de los moriscos en 1609. Mediante tres generaciones, se podrá ver la evolución del antes, durante y después de la expulsión, y cómo la sociedad es sometida y lucha para preservar su religión y costumbres. Las protagonistas se enfrentan a las decisiones que marcarán el ritmo de sus vidas, enfrentándose a la lealtad de su familia y su fe. Con unos 90 minutos de duración, Gemma Miralles nos muestra, acompañada de Cristina Lügstenmann en dirección, un episodio histórico que conecta directamente con la realidad, dando voz al problema de los refugiados y la integración de los inmigrantes.

La obra es una coproducción de La Dependent y el Instituto Valenciano de Cultura, contando en esta ocasión con la colaboración del Ayuntamiento de Benicàssim i de l'Alcúdia. La Dependent es una compañía productora de teatro, gestora del Teatro Principal de Alcoy y coordinadora de la Escuela de Teatro principal. Con nada menos que tres décadas de trabajo (desde su comienzo en 1987), se ha mantenido fiel a su estilo teatral todo este tiempo, con una clara voluntad por apoyar la dramaturgia valenciana. El pasado año obtuvo el Premio de Teatre en Valencià Eduard Escalante en los Premis Literaris Ciutat de València.

Fotos de la representación de la obra en el Paraninfo

Consulta el resto de la programación de ACUA para este cuatrimestre: