La Muestra de Teatro continúa en Paraninfo con "La guerra dels mons 2.0"

Alicante, 25 de octubre de 2017

La Guerra dels Mons Cartel

La 25ª edición de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos presenta una segunda obra en la UA. Se trata de "La Guerra dels Mons 2.0", de la compañía L'Horta Teatre, escrita y dirigida por Roberto García. "La Guerra dels Mons 2.0", mezcla hipnótica de teatro, música en directo y nuevas tecnologías audiovisuales nos habla de la incertidumbre de no saber qué es verdad y qué es mentira, y del miedo como la más efectiva arma de manipulación masiva. La obra, en valenciano, se presenta el jueves 9 de noviembre a las 20.00 horas en el Paraninfo

Las entradas están disponibles por 12 euros, online o en taquilla (con descuento para estudiantes presentando la TIU). Más información sobre venta de entradas en www.muestrateatro.com Para acudir al Paraninfo de la Universidad de Alicante, la Organización pone a disposición de los espectadores un AUTOBÚS GRATUITO que partirá de la Avda. de la Estación (puerta de la Diputación) 45 minutos antes de la hora de comienzo de la representación.

En 1938, Orson Welles emitió una versión radiofónica de "La guerra de los mundos". Durante el programa, millones de norteamericanos creyeron que los extraterrestres invadían la tierra, hecho que mostró cómo la sociedad del momento estaba completamente dominada por los medios. ¿Cómo habría hecho Orson Welles “La guerra de los mundos” hoy en día, a la era digital, lo era de Youtube, de la saturación informativa y la falsificación de nosotros mismos a través de las redes sociales?

Aunque actualmente la sociedad es más crítica con la tecnología, la saturación de información ha creado también una "era del troleo" en la que la capacidad de entrar en pánico colectivo continúa.

“Hay un paralelismo inquietante, dos sociedades que salen de una depresión económica, sensibles al miedo: antes a una gran guerra y ahora a amenazas terroristas, la crisis del ébola, convulsiones financieras… y todo esto está presente en nuestro espectáculo, al igual que lo está la figura de Orson Welles que podría ser un cuarto personaje”. Roberto García.

"La Guerra dels Mons 2.0" es una coproducción de L'Horta Teatre y CulturArtsprotagonizada por tres actores de primer orden en el panorama teatral: Jordi Ballester, Álvaro Báguena y Verónica Andrés.  La obra cuenta con tres músicos en directo, que interpretan canciones originales compuestas para la obra por el prestigioso compositor y director Andrés Valero Castells.

I Escena La guerra dels mons
II Escena La guerra dels mons
III Escena La guerra dels mons

L'Horta Teatre es una compañía de teatro que acumula 41 años de trayectoria. Nacida en 1976, ha producido más de 30 espectáculos dirigidos tanto al público adulto como infantil, con más de 1.800 representaciones de las mismas. Todas ellas presentan el sello particular de la compañía, siendo así reconocibles por el público y definiendo su posicionamiento artístico y su cultura empresarial. Uno de estos sellos es que todos los espectáculos producidos por l’Horta Teatre, han sido escritos por autores contemporáneos. Roberto García es el actual director de L'Horta Teatre desde hace diez años.

Fotos de la representación de la obra en el Paraninfo

Consulta el resto de la programación de ACUA para este cuatrimestre: