Pruebas de acreditación de valenciano en enero

Alicante 15 de noviembre de 2017
Por Marc Santonja

La Universidad de Alicante ha convocado pruebas de acreditación de valenciano para el mes de enero de 2018. La superación de estas pruebas lleva a un certificado que tiene el mismo nivel de validez que el de las pruebas de la Junta Qualificadora de Coneiximents en Valencià, por lo que es una buena oportunidad para toda la comunidad universitaria para optar por el nivel mitjà y superior. Así mismo, el certificado estará reconocido por la Generalitat de Cataluña y el Gobierno de Baleares en ciertos ámbitos.

Este reconocimiento es fruto de los acuerdos realizados a través de la Comissió Interuniversitària d’Estandardització d’Acreditacions del Coneixements de Valencià (CIEACOVA) que es la encargada de elaborar y publicar el catálogo de certificados de acreditación de competencia lingüística emitidos por las universidades firmantes, y que se pueden expedir en el marco del convenio.

Este año la principal novedad es que se podrá realizar la prueba en Torrevieja, además del campus de la UA. Con esta nueva ubicación la Universidad de Alicante pretende acercar a los habitantes del sur de la provincia estas pruebas.

El periodo de inscripción empieza el 15 de noviembre y finaliza el 30 de noviembre.

Las pruebas se realizarán del 17 al 19 de enero

Los niveles que puedes acreditarse son:
Nivel A2, B1, B2 para todas las personas interesadas.
Nivel C1 y C2 solamente para alumnos, exalumnos y miembros de la UA.

Más información y preinscripción