Exposición de obras retroartísticas en el MUA

Alicante, 5 de abril de 2017

El evento cultural Aliméntate de la Cultura, organizado por alumn@s y profesor@s del máster oficial en comunicación e industrias creativas COMINCREA de la UA, celebró su 3ª edición los días 30 y 31 de marzo de 2017 bajo el nombre de Retroaliméntate de la Cultura. Dentro del mismo, la convocatoria artística tuvo la forma de concurso de obras, concurso que ha dado lugar a una exposición que puede verse en el MUA hasta el 5 de mayo del presente, y cuyos/as ganadores/as han sido:

1. Javier Jimenez Utrilla
2. Elena Mora Cartagena
3. Davinia Fernández Latorre

Entre las obras expuestas podemos encontrar trabajos que pertenecen a jóvenes artistas de la Comunidad Valenciana, específicamente de la provincia de Alicante, con una nutrida participación de alumnos de la Escola d'Art i Superior de Disseny d'Alacant EASDA Alicante. La temática está estrechamente vinculada a la que caracteriza al evento este año, que no es otra que “lo retro”; no obstante, las obras descubren una amplia variedad de técnicas empleadas para su consecución como la fotografía, la pintura, el diseño gráfico o la cerámica.

Los autores, mediante sus obras, tratan de materializar la idea de lo retro que apela a la nostalgia y hace que echemos la mirada atrás añorando situaciones o momentos pasados que no volverán o que no volverán a suceder como se nos presentan en nuestros recuerdos.

Para muchos es su primera exposición, pero todos ellos comparten el nexo de la expresión artística, es decir, mostrar la esencia de lo retro en una obra donde convergen la creatividad, la personalidad y la forma de mirar el mundo desde una visión que aporta autenticidad y originalidad a la obra.

En la inauguración de la exposición, y relacionado con ella, tuvo lugar un photocall de fotografía antigua (con largos tiempos de exposición) conducido por la profesora Marta Sánchez (EASDA) y sus alumn@s.

Estas son algunas de las imágenes de la inauguración de la exposición y de las actividades paralelas de Retroaliméntate de la Cultura el 30/4/2017 en el MUA:

Foto antigua retroalimentate 2017 1
Foto antigua retroalimentate 2017 2