• La UA promociona la elaboración de tesis y ..ocentes en valenciano y lenguas extranjeras

La UA promociona la elaboración de tesis y materiales docentes en valenciano y lenguas extranjeras

La Universitat d'Alacant promociona el uso del valenciano y otras lenguas mediante dos líneas de apoyo. Estas son las ayudas para las tesis y el apoyo lingüístico a la elaboración de materiales docentes.

Ayudas para las tesis en valenciano y en lenguas extranjeras

El Servicio de lenguas de la Universitat d'Alacant convoca las ayudas para las tesis en valenciano y en lenguas extranjeras. Este ofrecerá asesoramiento lingüístico, como por ejemplo herramientas informáticas de apoyo y recomendaciones lingüísticas y estilísticas para llevar a cabo la elaboración de la tesis.

El plazo para presentar la solicitud está abierto todo el año 2017 y se tiene que hacer con este formulario. En el plazo de treinta días a partir de la presentación de solicitudes, una comisión (vicerrector de Cultura, Deportes y Lenguas; director del Servicio de Lenguas y personal técnico de valenciano y de lenguas extranjeras del Servicio de lenguas) resolverá las solicitudes.

Desde el inicio del programa se han revisado un total de 44 tesis, de las cuales 13 en valenciano, 27 en inglés, 2 en francés, 1 en italiano y 1 en rumano; que abrazan temas muy diferentes. Entre estas encontramos tesis que se enmarcan en diferentes campos, que van desde las ciencias de la salud a la filosofía griega o latina, o desde la comunicación y psicología social a la ingeniería y la química, entre otros muchos.

Testigos de los beneficiarios de las ayudas

Manuel Lillo y Usechi

«Personalment, no vaig poder rebre millor tracte de Jordi Davó, Robert Escolano i Cristina Torres, les tres persones que em van corregir.»

«Ara de fet treballe en la revista El Temps (en català) i en gran part és gràcies a l'aprenentatge que vaig adquirir per ells.»

Teresa Pozo Rico

«Concretamente, en mí caso la ayuda fue proporcionada miedo la profesional María Abad cono el inglés y cono el rumano. ¡Estoy muy satisfecha e inmensamente agradecida cono la ayuda proporcionada!»

«Del mismo modo, María no sólo me ayudó cono la parte escrita, sino también cono la parte oral para que pudiese quitar a cabo la defensa. Sinceramente, no habría conseguido afrontar esta etapa profesional sin la grande ayuda prestada miedo vuestro departamento a través de María. ¡GRACIAS!»

Apoyo Lingüístico a la elaboración de materiales docentes en valenciano y en inglés

La convocatoria de apoyo Lingüística a la elaboración de materiales docentes en valenciano y en inglés se ha abierto y las solicitudes se pueden presentar hasta el 2 de mayo de 2017 . La resolución de la convocatoria se publicará el mes de mayo en la web del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas. Los materiales correspondientes a las asignaturas del primer cuatrimestre del curso 2017-18 se tienen que entregar antes del 5 de junio de 2017 y los correspondientes al segundo, antes del 9 de octubre de 2017. Además, las personas beneficiarias de esta convocatoria podrán recibir asesoramiento lingüístico directo, durante el proceso de preparación de los materiales, a través del formulario de consultas.

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua