XVIII Muestra-Maratón de Monólogos "Sol@ ante el peligro" (2017)

Alicante, 3 de abril de 2017

Vuelve el concurso de monólogos más longevo de la península. La sala Clan Cabaret y el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas de la Universidad de Alicante, con la colaboración de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, convocan la XVIII Muestra-Maratón de Monólogos "Sol@ ante el peligro", que se celebrará en Clan Cabaret de Alicante los días  26 y 27 de mayo y 3 de junio de 2017 a las 23.00 horas. (BOUA del 31 de marzo de 2017).

Como novedades para este año, habrá un premio para el mejor monólogo sobre igualdad entre mujeres y hombres.

Para participar no hace falta experiencia previa. Inscríbete antes del 16 de mayo de 2017

Resumen de las bases:

Podrá participar cualquier persona que lo desee, tanto en calidad de actor/actriz, como de autor/a, tenga o no experiencia en cualquiera de estos dos ámbitos. (Para quienes deseen concurrir sólo en calidad de autor/a, ver epígrafe al final de estas bases).

El texto deberá ser original e inédito, en valenciano o castellano, y no necesariamente el/la intérprete tendrá que ser autor/a del mismo. El monólogo tendrá una duración máxima de 8 minutos. Basará su puesta en escena en el trabajo actoral, evitando cualquier complicación de carácter escénico o técnico.

Los  monólogos más votados por el público los días 26 y 27 de mayo serán representados en la Sesión de Clausura, que tendrá lugar en Clan Cabaret el sábado 3 de junio. Tras ésta, el jurado -integrado por 3 profesionales del mundo de la escena- otorgará los Premios Universidad de Alicante:

• Primer Premio dotado con 400 €
  • Segundo Premio dotado con 200 €
  • Premio para el mejor monólogo sobre igualdad entre mujeres y hombres: 400€

A estas cantidades se les aplicará la retención que marque la legislación vigente.

Además, patrocinados por Clan Cabaret:

• Tercer Premio dotado con 100 €
  • Premio del Público “Tomate unas copas” Fernando Chapín, dotado con 20 consumiciones
  • Premio Clan Cabaret al Mejor Texto, dotado con 100 €.
  • Premio Pepe Estruch a la Mejor interpretación, dotado con 100 € (patrocinado por ACTUA)

Los monólogos más votados por el público serán representados una vez más en el mes de noviembre, dentro del espectáculo "L@s siete magnífic@s", englobado en la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, tras lo que cada actor/actriz recibirá una retribución de 100 €. Además, tendrán la posibilidad de actuar en diversos espectáculos en las sedes universitarias de la provincia de Alicante.

Se concederá una beca de 50 € a aquellos participantes que se desplacen  a partir  de  un  radio mayor de 100 Km (esta beca se concederá solo una vez).

Diploma a todos los participantes.

Trofeo para todos los finalistas.

Las inscripciones deben presentarse antes del 16 mayo de 2017, a las 23.59 h. en cualquiera de estos puntos:

1. Clan Cabaret (C/ Capitán Segarra, 16. 03004. Alicante.)

2. Punto de Información Cultural (PIC) Servicio de Cultura de la Universidad de Alicante:

3. En las direcciones de correo electrónico clancabaret@clancabaret.com concursos.cultura@ua.es

4. O directamente con estos formulario online: (Castellano) (Valenciano)

En dichas solicitudes deberán figurar los siguientes datos: nombre y apellidos, teléfono (s), dirección, e-mail, breve currículum, título, duración, director/a autor/a y actor/actriz del monólogo.

Quienes deseen concurrir sólo en calidad de autor/a, deberán presentar o enviar sus textos a cualquiera de los puntos de inscripción antes del 9 de Mayo de 2017, a las 23.59 h., indicando el asunto "Texto para la Muestra-Maratón de Monólogos". Al hacerlo, el/la autor/a deberá tener en cuenta que el monólogo no debe superar los ocho minutos de duración. La Organización pondrá a disposición de los/las intérpretes los textos remitidos y facilitará el contacto entre los mismos y los/las autores/as. Únicamente podrán aspirar al Premio Clan Cabaret al Mejor Texto aquellos (textos) que finalmente sean representados. De no ser así, el/la autor/a conservará todos los derechos sobre su monólogo y podrá presentarlo en futuras ediciones. No se establece límite de cantidad de obras remitidas por persona.

Dado el carácter abierto y eminentemente lúdico de la muestra, el jurado se reserva el derecho de admitir ligeras variaciones en las bases.

Debido a que no todos los días de la muestra concurre el mismo número de gente ni se emite el mismo número de votos, el recuento se hará en función del porcentaje de votos obtenidos por cada actor/actriz.

Más Información:

Bases oficiales: BOUA del 31 de marzo de 2017