La UA presenta sus Cursos de Verano Rafael Altamira con importantes novedades

Entre las novedades destacan la incorporación de Denia y Torrevieja como nuevos espacios donde se impartirán los cursos, nuevos acuerdos con el CEFIRE para el reconocimiento de cursos de verano especializados y cursos patrocinados por proyectos de I+D o europeos.

El plazo de matrícula se abre el 15 de mayo

Alicante. Lunes, 15 de mayo de 2017

La Universidad de Alicante presenta los Cursos de Verano "Rafael Altamira" 2017 con 54 propuestas marcadas por un estrecho vínculo con el mundo profesional y una amplia variedad temática y de enfoques.

Entre las líneas prioritarias de los cursos ofertados en esta edición, destacan la oferta de cursos de marcado carácter profesional y contenido aplicado, la prevalencia de cursos con temática de Igualdad y Medioambiente, la colaboración institucional con el ICALI, el CNP y Generalitat Valenciana, la transversalidad de las nuevas tecnologías y la dimensión humanista e internacional. También sobresale el porcentaje de cursos patrocinados por proyectos de I+D o proyectos europeos.

Del total de los Cursos de Verano Rafael Altamira 2017, 22 se desarrollarán en el Campus, 1 en la Sede Ciudad de Alicante, 4 en Ciudad de la Luz y 27 cursos más en las Sedes Universitarias y municipios colaboradores de Cocentaina, Alcoi, L’Alcudia, Benissa, Crevillent, Denia, La Nucia, Torrevieja, Villena, Xixona, Elda y Petrer.

Como se explicaba, la oferta de este año está marcada por el estrecho vínculo con el mundo profesional con ofertas formativas orientadas a perfiles diversificados (desde criminólogos hasta "mineros" de datos, desde expertos ambientales hasta trabajadores sociales en salud y dependencia, desde arqueólogos hasta traductores literarios, desde voluntarios internacionales hasta nutricionistas); por la diversidad temática (derecho y psicología criminal, ciencias sociales, empresariales, historia/cultura/arte, educación, deporte, informática, medioambiente, cine, arqueología) y de enfoques (novedad legislativa, género e igualdad, innovación pedagógica, iniciación cinematográfica, entre otros) además de incluir nuevos entornos como Denia y Torrevieja,  junto con otros de reciente implantación, como Petrer y Elda. Tras el éxito del año pasado, este año se vuelve a ofrecer 4 cursos en el Centro de Estudios de La Ciudad de la Luz.

La Ciudad de la Luz representa un marco privilegiado para la realización de cuatro cursos co-organizados con la Generalitat Valenciana, atractivos por su temática y por la trayectoria de grandes cineastas como Javier Olivares (guionista de la exitosa serie el Ministerio del Tiempo, que abordará la adaptación literaria para televisión), o Luis Ivars (dos veces nominado a los Premios Goya, quien ejemplificará los retos de la música para el audiovisual). El Taller de Iniciación al Cine suscitó un interés extraordinario entre preuniversitarios el año pasado, y vuelve en esta edición durante todo el mes de julio. Como primicia, Pilar Pérez Solano junto con los directores académicos Juan Antonio Ríos y John Sanderson, proponen un curso sobre fiscalidad en el audiovisual, una faceta menos abordada en los estudios cinematográficos.

Los Cursos de Verano incluyen un año más cuatro cursos internacionales y el Simposium "Concha Colomer", entre los que se encuentran los clásicos en marketing y negocios (como el veterano con la Universidad de Missouri) o en economía y sociedad (con la Caledonian University de Escocia), y otros muy novedosos como el propuesto por el área de Fisiología, Genética y Microbiología sobre extremófilos; o las dos ofertas veraniegas del área de Enfermería Comunitaria relacionadas con la salud pública.

La matrícula para todos los cursos está abierta en: web.ua.es/verano

Programa completo de los cursos: web.ua.es/verano

Los Cursos de Verano "Rafael Altamira" de la UA forma parte de la guía de 581 propuestas de formación de la Xarxa Vives d'Universitats: Guia de cursos d'estiu 2017 Xarxa Vives

Rueda de prensa de presentación de los cursos (15/5/2017, Sede Ciudad de Alicante)

El rector de la UA, Manuel Palomar, ha estado acompañado en la rueda de prensa de presentación por la coordinadora académica de los cursos Catalina Iliescu; Fernando Candela, Decano del Colegio de Abogados del Alicante (ICALI), y Luis Miguel Saldaña, comisario jefe provincial de operaciones de Alicante. Palomar ha detallado que para “la UA es una prioridad seguir co-organizando cursos con nuestros colaboradores veteranos como ICALI y el CNP, además de la colaboración con la Cátedra Pedro Ferrándiz de Deporte de la UA y la Cátedra Telefónica; y con la Generalitat Valenciana a través de los cursos de cine en Ciudad de la Luz, y dos cursos más en colaboración con las Consellerias de Transparencia y Justicia”.

Presentacion_CursosVerano1a Presentacion_CursosVerano2

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua