Saltar apartados

¡Matricúlate en valenciano y en inglés!

Alicante, 21 de junio de 2017

La Universidad de Alicante mantiene su firme apuesta por un campus multilingüe y, por tanto, más competente e internacional. Por ello, renueva la campaña de matriculación en asignaturas impartidas en otros idiomas para el curso 2017-18. Hacer unos determinados créditos en valenciano, alemán, inglés o francés facilita además la obtención de la capacitación para la enseñanza.


La Universidad de Alicante dispone de un Plan de incremento del valenciano y otras lenguas en la docencia (PIVALD) que tiene como objetivo aumentar la docencia en lenguas. En el curso 2017-18 se ofrecen más de 300 asignaturas en valenciano y más de 500 asignaturas en lenguas extranjerasConsulta aquí la oferta de asignaturas.

Aprender y usar el valenciano, con el castellano y el inglés, nos hace competentes en las tres lenguas más relevantes de nuestro entorno socioeconómico. El valenciano se usa en 22 universidades en docencia, investigación y actividades institucionales y culturales, y se enseña en más de 150 universidades de todo el mundo.

Por su parte, estudiar en inglés y francés aumenta los conocimientos prácticos; facilita los intercambios con universidades en qué son lenguas propias o de trabajo y permite continuar estudios, prácticas o actividad investigadora al extranjero o en equipos multilingües, opción muy útil para el mercado laboral.

Para estudiar en valenciano, inglés o francés tienes que matricularte en las asignaturas impartidas en estas lenguas. En el enlace siguiente hay información sobre cómo encontrar las asignaturas, realizar la matrícula, y resolver otras dudas: https://sl.ua.es/es/dinamitzacio/docencia.html

En cuanto a cursos específicos de idiomas y otras actividades relacionadas, los estudiantes y personal del la UA tendrán a su disposición:
+ valencià

> Cursos de valencià presencials i semipresencials al campus i a seus universitàries (sl.ua.es)
> Centre d’Autoaprenentatge de Valencià i sessions de conversa (web.ua.es/cau)
> Proves d’acreditació de valencià amb certificació equivalent a la JQCV.
> Activitats en valencià a la UA: Lliga de Debat Universitari de la Xarxa Vives i activitatats amb el Servei de Cultura veu.ua.es: Teatre / Cinema / Curtmetratges / Jornades/ Tallers / Concursos / Voluntariat Cultural i Lingüístic)

+ inglés y más lenguas

> Talleres introductorios a lenguas y culturas: alemán, inglés, árabe, catalán para extrangeros, francés, griego moderno, italiano, lengua de signos, portugués, rumano-kaló, ruso, uucraniano y japonés (Servei de Llengües: sl.ua.es)
> Cursos de idiomas y pruebas de certificación: inglés, alemán, francés e italiano (Centro Superior de Idiomas: csidiomas.ua.es)
> Cursos de japonès i xinès (Oficina de Relacions amb Àsia Pacífic: sri.ua.es/es/asiapacific)
> Acreditación de lenguas para el trabajo de final de grado y movilidad (sl.ua.es)

 

 



VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464