Saltar apartados

Cursos de valenciano en la UA 2017-2018

Alicante, 13 de julio de 2017

Para el curso 2017-18, la UA presenta una amplia oferta de cursos de valenciano y talleres de lenguas al campus de San Vicente y en sedes universitarias. La formación está dirigida a toda la comunidad universitaria y al público externo, si hay disponibilidad.

En cuanto a los cursos de valenciano al campus, el Servicio de Lenguas ha organizado, para el primer cuatrimestre del curso 2017-18, cursos semipresenciales de nivel B2, C1 y C2. Estos cursos constan de 50 horas de clase presencial y 50 de trabajo en línea. Los cursos semipresenciales en las sedes universitarias son los siguientes: B1 en Elda; C2 en La Nucía; B1, B2 y C1 en Torrevieja, y B2 y C1 en Villena. Además, el Servicio de Lenguas amplía la oferta con cursos no presenciales de nivel B2, C1 y C2.

Las clases de los cursos presenciales, distribuidas en dos sesiones semanales de dos horas, empezarán el 25 de septiembre de 2017 y finalizarán el 10 de enero de 2018. La preinscripción del primer cuatrimestre se hará del 4 al 8 de septiembre (a excepción de Villena, que ha empezado el 4 de julio). Tienes toda la información en el web del Servicio de Lenguas: http://sl.ua.es.

Estos cursos incluyen la posibilidad de hacer las pruebas de acreditación de valenciano que organiza la CIEACOVA a finales de enero al campus de San Vicente y en Torrevieja. Los certificados resultantes son equivalentes a los de la Junta Calificadora de Conocimientos de Valenciano.

La programación de los cursos de valenciano del segundo cuatrimestre (de febrero a mayo 2018) continúa en proceso de estudio. El Servicio de Lenguas anunciará la oferta definitiva mediante el web: http://sl.ua.es.

Además, después de la buena acogida de la publicación en el diario Información de los cursos de valenciano de los niveles A2 y B1, el curso próximo se publicará el curso B2.
Así mismo, la oferta de formación en valenciano se complementa con el Centro de Autoaprendizaje de Valenciano (CAU), situado a la planta baja de la Biblioteca General, que ofrece de manera gratuita grupos de conversación de todos los niveles, y a través de Internet el curso Valenciano Básico (A2, B1) y las Fichas de lengua (B2, C1 y C2). Puedes consultar esta oferta en http://web.ua.es/cau.

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Talleres de lenguas y culturas

Otra iniciativa, con gran éxito durante este curso, ha sido la realización de los talleres de lenguas y culturas que realizan una introducción a las lenguas y a las culturas correspondientes. El curso se organiza en 5 sesiones de 2 horas. Los talleres tienen el objetivo de promover entre la comunidad universitaria el plurilingüismo a través del conocimiento de lenguas y culturas diversas y del uso del valenciano como lengua propia de la actividad académica.

La oferta del primer cuatrimestre incluye los talleres de alemán, árabe, francés, italiano, japonés, rumano, portugués, ruso, lengua de signos e Introduction to Catalan Language and Culture y, para el segundo cuatrimestre, está previsto hacer también de griego moderno, romanó-kaló y ucraniano. Los talleres son gratuitos para la comunidad universitaria y tienen un coste de 20€ para otros públicos. Más información y fechas de matrícula en http://sl.ua.es.

 

 

VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464