• El Máster en Arte Dramático de la UA impart..alización interpretativa del género musical

El Máster en Arte Dramático de la UA impartirá un curso gratuito de especialización interpretativa del género musical

Los días 7, 14, 21 y 28 de septiembre 2017, la bailarina y actriz Marchu Lorente y el director de la Orquesta Barroca Valenciana Manuel Ramos, impartirán este curso sobre danza y canto, con la colaboración de la Fundación SGAE

MasterArteDramatico5
MasterArteDramatico4
MasterArteDramatico1
MasterArteDramatico2
MasterArteDramatico3

Alicante. Viernes 28 de julio de 2017

El Master en Arte Dramático de la Universidad de Alicante comenzará su cuarta edición el próximo mes de octubre con novedades en su programa de formación, entre las que se incluyen la incorporación del canto y la danza. Con este motivo, los responsables del Máster han programado en el Campus de la UA, durante el mes de septiembre, el “Curso de Especialización Interpretativa del Género Musical: Introducción al Musical Español”, un taller práctico gratuito orientado al género musical (canto y danza) con la colaboración de la Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de la SGAE de la Comunidad Valenciana.  El taller será impartido por dos nuevos profesores del Máster, Manuel Ramos, director de la Orquesta Barroca Valenciana, y Marchu Lorente, bailarina e intérprete de teatro musical en obras como Follies y The Hole 2.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el coordinador académico del Máster, John Sanderson, quien ha estado acompañado en la presentación por los profesores que impartirán el curso, Marchu Lorente y Manuel Ramos, y por el dramaturgo alicantino Juan Luis Mira, en representación del Consejo Territorial de la SGAE de la C.V.

Bases de inscripción y baremo de selección en www.artedramaticoaplicado.com/informacion

IV Edición del Máster en Arte Dramático UA

El Máster en Arte Dramático de la Universidad de Alicante se consolida y alcanza su cuarta edición con la potenciación de las disciplinas de canto y danza dentro del plan académico sobre la formación integral del actor.

El Máster, coordinado por el profesor John Sanderson, incorpora a tres nuevos profesores en la plantilla docente en esta edición, con el objetivo de potenciar, además de la interpretación, la danza y el canto:  Amanda Harris, actriz de la Royal Shakespeare Company que ha trabajado con grandes mitos de la escena británica como Ian McKellen, Anthony Sher y Declan Donnellan, e interpretando a personajes canónicos shakesperianos como Lady Macbeth, Emilia en Otelo y Celia en Como gustéis; Marchu Lorente, bailarina y actriz, que ha intervenido en musicales como Follies (Mario Gas) y My Fair Lady (Jaime Azpilicueta), y ha protagonizado The Hole 2 (Víctor Conde); y Manuel Ramos, director de la Orquesta Barroca Valenciana y principal director invitado en la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante.

Además de estas tres nuevas incorporaciones, la plantilla docente está integrada por otros profesionales de reconocido prestigio en la formación y la práctica actoral en distintas especialidades entre los que se encuentran John Strasberg (maestro de actores con su propia escuela en Nueva York), Mariano Barroso (director cinematográfico y teatral, y actual vicepresidente de la Academia de Cine), Montxo Armendáriz (director y guionista cinematográfico), José Pedro Carrión (actor, actualmente de gira con la obra Páncreas), Nuria Gallardo (actriz, de gira con la obra El perro del hortelano), Alejandro Tous (actor, de gira como protagonista de la obra Cabaret) y un largo etcétera hasta completar una plantilla de 22 profesores. En ella se incluye también talento local como Juan Luis Mira, Pollux Hernúñez o Pascual Carbonell, de reconocida trayectoria como directores y dramaturgos.

Marchu Lorente

Titulada Superior en Danza Clásica por el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid. (1989/1997) y Licenciada en Coreografía y Técnicas de Interpretación de la Danza en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid (2007/2010).
Con amplia experiencia en grandes producciones de teatro musical (7 novias para 7 hermanos, Spamalot, My Fair Lady), entre sus interpretaciones más recientes destacan Follies (Mario Gas) y The Hole 2 (Víctor Conde). Actualmente se encuentra de gira con Un chico de revista (Juan Luis Iborra), una producción de Teatro La Latina.

Manuel Ramos Aznar

Director de la Orquesta Barroca Valenciana, tiene una dilatada trayectoria profesional en la que destaca haber desempeñado el cargo de Director Musical del Misteri d’Elx (1993-2001), además de componer partituras como la Misa a San Nicolás (2008) y,  como director invitado, de haber realizado diversas actuaciones en Francia, Italia, Holanda y Gran Bretaña. Es principal director invitado en la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, con la que en julio de 2016 dirigió varios conciertos en Viena (Austria).

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua