Música, besos y libros para celebrar el 9 de octubre en el campus de la UA

María Arnal y Marcel Bagés en concierto, la obra teatral Besos y la presentación de los libros "El valor de les Normes de Castelló" y "Els parlars valencians", en el programa de actividades.

Alicante, 29 de septiembre de 2017

El Servicio de Lenguas y el Servicio de Cultura de la Universidad de Alicante han diseñado un programa de actividades para celebrar la festividad de los valencianos, el 9 de octubre, con la colaboración del Departamento de Filología Catalana y los Servicios de Publicaciones de la UA y la Universidad de Valencia.

Lunes 2 de octubre

Las celebraciones darán comienzo el próximo lunes 2 de octubre con la presentación del libro El valor de les Normes de Castelló, a las 12.30 en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho. El libro, editado por el Servicio de Publicaciones de la UA, será presentado por la directora del Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística, Mar Iglesias, por sus autores Vicent Pitarch, Brauli Montoya y Juli Martínez y por el director del Servicio de Publicaciones de la UA, Josep Forcadell.

Martes 3 de octubre

El martes 3 a las 11.30 horas en el Paraninfo, el grupo contemporáneo del Aula de Teatro de la Universidad de Alicante, dirigido por Toni Ferri, representa su obra "Besos", escrita por Carles Alberola y Roberto García. Compuesta por diferentes escenas de pareja con un encaje coral, "Besos" trata de las miserias humanas ante las relaciones, del amor o más bien del concepto que de él se tiene, del sexo, de los deseos y, sobre todo, del miedo ante a las relaciones de pareja. "Besos" consiguió el Premio de Teatres de la Generalitat y Premio Max al mejor texto en catalán en el año 2000, convirtiéndose de uno de los mayores éxitos del teatro valenciano.

4octBesos banner

Miércoles 4 de octubre

El programa continuará el miércoles 4 a las 20 horas con el plato fuerte del programa: el concierto de María Arnal y Marcel Bagés, que llegan al Paraninfo para presentar en concierto su primer y aclamado álbum "45 Cerebros y 1 Corazón" (Fina Estampa, 2017).

Arnal y Bagés son una auténtica revelación de este 2017. La vocalista de Badalona y el guitarrista de Flix, continúan la cadena de transmisión de la música popular de la mejor manera posible: creando canciones propias que se incorporan a su proyecto de rescate de grabaciones de campo, archivos digitalizados y fonotecas de la península Ibérica. Así, la música de este dúo catalán se erige como puente entre la tradición y la modernidad, invitándonos a beber de las dos orillas de la mano de unas composiciones bellísimas y de la exquisita voz de María. Un concierto de intimidad compartida que no puedes perderte.

Venta de entradas (10€): Librería Compás (núm. 35 en el  plano ), veu.ua.es/entradas (online), y una hora antes en el espacio de la representación.

Martes 17 de octubre

Cerrará el programa la presentación del libro Els parlars valencians, de los profesores del Departamento de Filología Catalana de la UA Vicent Beltran y Carles Segura. Esta publicación presenta el resultado de un trabajo de campo sobre la dialectología del valenciano en más de 250 localidades. Ha sido publicada por Publicaciones de la Universitat de València y ha recibido el premio IEC de Lexicografía (17 de octubre a las 12 horas, en el Salón de Grados de Filosofía y Letras III). Sandra Monserrat, secretaria del Departamento de Filología Catalana, presenta el libro.

ELS PARLARS VALENCIANS

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua