Saltar apartados

Curso de Valenciano C1 con el Diario Información

Alicante, 29 de enero de 2018
Por Marc Santonja

Cada semana con la compra del Diario Información se va a entregar gratuitamente una unidad didáctica con la que poder adquirir una completa formación de valenciano C1, de cara a los exámenes de la Universidad de Alicante. Este curso se repartirá de forma ininterrumpida todos los miércoles desde el 31 de enero hasta el 23 de mayo, por lo que constará con 18 fascículos.

Tras la excelente experiencia del Curso B1 Y B2 ya entregado por el Diario Información, el miércoles 31 se inicia una nueva promoción del curso de valenciano, pero esta vez en un nivel experto, nivel C1. De una forma amena y didáctica para seguir reforzando y avanzando en el aprendizaje del valenciano y que, además, tiene el objetivo de preparar los exámenes de la Universidad de Alicante.

Toda una apuesta del Diario Información junto a la colaboración del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas de la Universidad de Alicante, en la difusión del valenciano compuesta por 18 entregas, cada miércoles una unidad didáctica.

En cuanto al curso, destaca el uso de los audios, con la voz Lidia Garrigós, profesora que ofrece un modelo fonético excelente, que gracias a ello, supone un refuerzo esencial en este nivel tan avanzado como es el C1. Como novedades presenta varias, aunque destacan tres principalmente;  la gramática es explicada a través de los audios, se propone en cada unidad ejercicios similares a los de los exámenes oficiales y, además, se incluye un apartado para mostrar como el valenciano ayuda a aprender otras lenguas. 

El curso es didáctico, ya que tiene la intención de motivar a los estudiantes con una visión diferente. Por ejemplo, la gramática explicada en audios, y no en textos escritos, es un aliciente y gran cambio que ayudará a reforzar la pronunciación y la comprensión oral. También es ameno porque la única manera de aprender bien una lengua es divirtiéndose.

El nivel C1 hoy en día es necesario para ejercer de profesor o maestro y otras muchas más que lo requieren para poder trabajar, pero además dentro de la Comunidad Valenciana, en muchísimas ofertas de empleo supone un punto adicional en tu currículum.

Aquí a continuación un ejemplo del primer fascículo:

 

VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464