Doble concierto de la Coral Monfortina y la Coral UA

Alicante, 23 de enero de 2018
Por Belen Pérez

La Coral Monfortina, dirigida por Héctor Plácido, y la Coral UA, dirigida por Shlomo Rodríguez, ofrecen en una velada musical donde ambas corales se darán paso la una a la otra para finalmente ir de la mano en un mismo concierto. Un encuentro en el que las dos corales demostrarán el aprendizaje durante los ensayos hasta ahora. La actuación tiene lugar el jueves 8 de febrero a las 20:00 horas en el Paraninfo. Entrada por invitación.

Recogida de invitaciones e información:
MIC (Información Cultural  Museo Universidad de Alicante  - núm. 40 en el  plano ). Tel. 965909387
PIC (Información Servicio de Cultura . Bajos del Paraninfo - núm. 11 en el  plano ). Tel. 965903725

Concierto corales

CORAL MONFORTINA
CORAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Coral Monfortina

Coral UA

La Coral Monfortina se fundó en el año 1971, siendo su fundador y primer Director D. José González Brotons. Cuenta en la actualidad con 33 voces mixtas y su repertorio es muy variado, desde la polifonía hasta las habaneras, zarzuela, canciones populares etc. Ha estado dirigida, además de por su fundador D. José González Brotóns, por D. José Manuel González Martínez, desde el año 1984 hasta el año 2010, en el que toma el relevo D. Carlos González Belén, en cuya etapa se amplió el repertorio con el montaje de las zarzuelas “La Gran Vía” y “Agua, azucarillos y Aguardiente”. Desde el año 2012 es su Director D. Héctor Plácido Giner Giménez.

La Coral Monfortina ha participado en diversos certámenes y concursos, entre los que cabe destacar las actuaciones en numerosas ediciones de los Festivales Corales e la Generalitat Valenciana, una gira de cuatro conciertos por Lyon (Francia), la participación en el IV Concurso Internazionale di Canto Corale di Verona (Italia), además de diversos conciertos en la geografía alicantina.

La Coral de la UA es una formación musical que se inscribe en el marco del Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Lenguas. Tiene varios objetivos, partiendo siempre de la base de aprender y disfrutar con el canto. Entre sus objetivos primordiales está el formar a sus integrantes en las diferentes facetas de un coro, tanto a nivel musical, social y cultural, así como participar y colaborar musicalmente en los actos académicos e institucionales de la UA y en los conciertos que se programan desde la universidad. Además de esto, se trata de potenciar el intercambio con otras corales, así como la participación en certámenes nacionales y europeos. La dirección musical, durante el curso 2017/18, es de Shlomo Rodríguez.

Programa para la actuación:

1.El día que me quieras - C.Gardel - Arr: F.Vela
2.Te quiero - M.Benedetti - A.Favero
3.Tabarca - Habanera - L.Molina
4.La Revoltosa - Dúo de Felipe y Mari Pepa - R.Chapí
5. La del manojo de rosas - Pasodoble - P.Sorozabal.
6. Medley de grandes clásicos de siempre
7.Que tinguem sort - L.Lach - Arr: Q.Roca
8.Viva la vida - Coldplay - Arr: M.Brymer
9.Don't stop believin' - Glee - Arrg: R.Emerson