• El Aula de Teatro Contemporáneo de la UA pr..ta 'En defensa (un concierto de despedida)'

El Aula de Teatro Contemporáneo de la UA presenta 'En defensa (un concierto de despedida)'

Alicante, 24 de enero de 2018
Por Belén Pérez y Ana Sánchez

Este año, el Aula de Teatro Contemporáneo de la UA presenta una adaptación de la obra de la dramaturga alicantina Lola Blasco, "En defensa (un concierto de despedida)", dirigida por Iván Jiménez. Una obra de teatro político que aborda el tema de los jóvenes desempleados, de esa generación bautizada como "Generación Perdida". Se trata de una pieza tanto musical como escénica que encuentra en la imagen de las sirenas y del barco la metáfora del exilio que estamos viendo desde nuestras costas, el de una nueva generación de jóvenes que más que abandonar su país, son expulsados de él. La obra se estrenará el 15 de mayo a las 20:00 horas en el Paraninfo

Recogida de invitaciones e información:

MIC (Información Cultural  Museo Universidad de Alicante  - núm. 40 en el  plano)). Tel. 965909387
PIC (Información Servicio de Cultura.. Bajos del Paraninfo - núm. 11 en el  plano)). Tel. 965903725

"EN DEFENSA" CONCIERTO DE DESPEDIDA

Es una obra hecha por jóvenes sobre jóvenes, que invita a reflexionar sobre el exilio de aquellos jóvenes que se ven obligados a salir al extranjero para buscarse la vida. Habla de la precariedad laboral y la aceptación de la mediocridad. Habla del pasado para comprender el presente y pensar en el futuro. Un espectáculo donde 15 alumnas y alumnos del Aula de Teatro  presentan una propuesta diferente cargada de poesía, humor, rabia, amor y música.

El director, Iván Jiménez,  no pretende mostrar a los protagonistas como víctimas, sino como luchadores que no se conforman, porque conocen la historia y no quieren repetirla. Son "pequeños héroes de resistencia".

LOLA BLASCO

Lola Blasco

María Dolores Blasco Mena (Alicante, 1983) es escritora, directora e intérprete. Se licenció en Dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático y se formó en interpretación en el Estudio de Jorge Eines. Ha asistido además a numerosos talleres de dramaturgia, entre ellos, a varios impartidos por Enzo Croman y Marco Antonio de la Parra. Es máster en Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid, donde continúa sus investigaciones y realiza labores docentes para el Departamento de Humanidades.En el año 2016 fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura Dramática.

Fue nominada en el año 2017 a los Premios de la Crítica de la Generalitat Valenciana, y en el año 2016 fue nominada al Premio Nacional en Literatura Dramática por su obra "Siglo mío, bestia mía".

Ha publicado obras como Foto Finis (2007), Oración por un caballo (2008), Pieza paisaje en un prólogo y un acto (2010, Premio Buero Vallejo), Un concierto de despedida (2012), Los hijos de las nubes (2013), o Ni mar ni tierra firme: tres monólogos sobre La Tempestad (2014). Se han estrenado muchas de sus obras, entre las ellas, Artículo 47En defensa, Los hijos de las nubes Proyecto Milgram.

CARTEL EN DEFENSA
CARTEL EN DEFENSA AULA TEATRO
EN DEFENSA AULA DE TEATRO
CARRUSEL EN DEFENSA