• Nuevo éxito en el Curso de Capacitación par..anza en Valenciano y en Lenguas Extranjeras

Nuevo éxito en el Curso de Capacitación para la Enseñanza en Valenciano y en Lenguas Extranjeras

Alicante, 9 de enero de 2018
Por Marc Santonja

Desde el 11 de diciembre, se está realizando en la Universidad de Alicante el quinto curso de Capacitación para la Enseñanza en Valenciano y Lenguas Extranjeras (Francés, Inglés y Alemán). Este curso, como año tras año, se ha vuelto a incrementar tanto el número de alumnado como el de preinscritos. Este año se han preinscrito 1716 personas, casi 200 más respecto al curso del 2016-2017 y finalmente se han matriculado 814, 106 alumnos más que el año anterior.
Como novedad, cabe destacar que han habido cambios en el proceso de matrícula, en el que se ha dado prioridad al alumnado de la Universidad de Alicante.

Conviene recordar que el Certificado de Capacitación habilita para hacer docencia en valenciano y en los lenguas extranjeras ofrecidas, en los niveles educativos no universitarios, como establece la Orden 17/2013, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la cual es regulan los titulaciones administrativas que facultan para la enseñanza en valenciano, del valenciano, y en lenguas extranjeras en las enseñanzas no universitarias en la Comunidad Valenciana. Toda la información con detalle sobre los funciones para los cuals faculta este certificado es encuentra en el web del Servicio de Formación del Profesorado de la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

En la legislación actual, la Capacitación facultará y será requisito mínimo para la enseñanza en valenciano como lengua vehicular, y será al mismo tiempo requisito mínimo para impartir la docencia del módulo de Valenciano en el ciclo I de la Formación Básica de Personas Adultas. Además, el Certificado de Capacitación para la Enseñanza en Valenciano es requisito para acceder en las plazas de maestro en primaria, secundaria y formación profesional.

En lo que respecta a la capacitación en otras lenguas, por ejemplo, si un alumno obtiene la capacitación en valenciano, sólo tiene que cursar la Lengua Inglesa de Especialidad y aportar un B2 de inglés para obtener la capacitación en inglés, una oferta muy atractiva para poder obtener varias capacitaciones en un mismo cursos y con facilidades.

El curso de Capacitación del Servicio de Lenguas de la UA se lleva a cabo desde el curso 2013-2014 y este año cumple su quinto aniversario consecutivo, y ya desde la primera convocatoria ha habido grupo de valenciano e inglés en las asignaturas comunes (de competencia profesional general), y se ha impartido la lengua de especialidad en valenciano, inglés y francés. Desde el curso 2015-2016 se imparten las asignaturas de competencia profesional general también en francés y se incorpora la asignatura Lengua Alemania de Especialidad.

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua