• El Aula de Danza de la UA presenta 'La últi..en el Campus de Alcoy y en la Sede de Dénia

El Aula de Danza de la UA presenta 'La última cena' en el Campus de Alcoy y en la Sede de Dénia

Alicante, 31 de octubre de 2018.

El Aula de Danza de la Universidad de Alicante presenta "La última cena", una obra dirigida por Carlos Peñalver que muestra como la famosa obra de Leonardo da Vinci se convierte en espectáculo de danza contemporánea.

La cita en el Campus de Alcoy será el próximo lunes 5 de noviembre a las 20 horas, en el Teatro Principal y forma parte de la programación cultural de la UA en su campus, gracias al mecenazgo de la Fundación Mutua Levante. La entrada es gratuita con invitación, ya disponibles en las instalaciones de la UA en Alcoy (Sant Francesc, 10) y una hora antes en la taquilla del Teatro Principal.

En la Sede Universitaria de Dénia será el miércoles 7 de noviembre a las 20:30h, en el Centro Social. La entrada es libre, limitada a la capacidad de la sala.

Con "La última cena", su director presenta una nueva forma de ver la famosa pintura de Leonardo da Vinci, con la misma situación y trama, pero con una forma de ver la historia y su contenido actualizada. Carlos Peñalver explica que "la motivación de elegir esta obra aparece al descubrir la cantidad de situaciones que suceden en una misma imagen, lo que permite investigar y explotar todas las encrucijadas que Leonardo propone en una misma composición". Así, la obra tiene como reto la interpretación de un cuadro a través de la danza contemporánea.

Con este punto de partida la propuesta del Aula de Danza Contemporánea de la UA no reproduce la obra de da Vinci de forma mitológica, sino a través del magnífico estudio que Leonardo hizo del color, la perspectiva, la geometría, la fuga, la anatomía, su obsesión por reproducir modelos reales, el escenario, la triangulación de las figuras y su gran diversidad, movimiento y contraste, la importancia de las manos y los pies. "La última cena" reinterpreta las ideas desde la pintura renacentista al movimiento de la danza contemporánea.

El Aula de Danza. Inicia sus primeros pasos en el curso 2015-16 y tiene como objetivo esencial aproximar a la comunidad universitaria la danza y sus variantes, mediante la formación (talleres de diferentes estilos y técnicas), la promoción de montajes y la participación en espectáculos dirigidos a todos los públicos.

VEU Revista Cultural de la Universidad de Alicante

Edif. Germán Bernácer