Saltar apartados

Octubre de cine en Sax.

Alicante. 4 de octubre de 2018.

Cuatro proyecciones en octubre para analizar el thriller español contemporáneo.

 

El Aula Universitaria de la UA en Sax acoge a partir de mañana viernes 5 de octubre un ciclo de cine dedicado al Thriller Español Contemporáneo. El ciclo está integrado por cuatro sesiones para analizar el auge de este género cinematográfico en el cine español, con cuatro proyecciones: El hombre de las mil caras (5 de octubre); Cien años de perdón (11 de octubre); Tarde para la ira (19 de octubre); y Que Dios nos perdone (26 de octubre)

Todas las sesiones tendrán lugar en la Casa de la Cultura de Sax a las 21:30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Programa:

  • Viernes 5 de octubre

El hombre de las mil caras. Dirección: Alberto Rodríguez

Sinopsis:
Francisco Paesa (Eduard Fernández), ex agente secreto del gobierno español, responsable de la operación contra ETA más importante de la historia, se ve envuelto en un caso de extorsión en plena crisis de los GAL y tiene que huir del país. Cuando regresa años después está arruinado. En tales circunstancias, recibe la visita de Luis Roldán (Carlos Santos), ex Director General de la Guardia Civil, y de su mujer Nieves Fernández Puerto (Marta Etura), que le ofrecen un millón de dólares si les ayuda a salvar 1.500 millones de pesetas sustraídos al erario público. Paesa ve entonces la oportunidad de vengarse del gobierno español, llevando a cabo una magistral operación con la colaboración de su inseparable amigo Jesús Camoes (José Coronado).

  • Jueves 11 de octubre

Cien años de perdón. Dirección: Daniel Calparsoro

Sinopsis:
Una mañana lluviosa, seis hombres disfrazados y armados asaltan la sede central de un banco en Valencia. Lo que parecía un robo limpio y fácil pronto se complica, y nada saldrá como estaba planeado. Esto provoca desconfianza y enfrentamiento entre los dos líderes de la banda, "El Uruguayo" y "El Gallego". Pero ¿qué es exactamente lo que buscan los atracadores?

 

  • Viernes 19 de octubre

Tarde para la ira. Dirección: Raúl Arévalo

Sinopsis:
Madrid, agosto de 2007. Curro entra en prisión tras participar en el atraco a una joyería. Era el conductor, y el único detenido por el robo. Ocho años después sale de la cárcel con ganas de emprender una nueva vida junto a su novia Ana y su hijo, pero se encontrará con una situación inesperada y a un desconocido, José.

  • Viernes 26 de octubre

Que Dios nos perdone. Dirección: Rodrigo Sorogoyen

Sinopsis:
Madrid, verano de 2011. Crisis económica, Movimiento 15-M y millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa conviven en un Madrid más caluroso, violento y caótico que nunca. En este contexto, los inspectores de policía Alfaro (Roberto Álamo) y Velarde (Antonio de la Torre) deben encontrar al que parece ser un asesino en serie cuanto antes y sin hacer ruido. Esta caza contrarreloj les hará darse cuenta de algo que nunca habían pensado: ninguno de los dos es tan diferente del asesino.

 

VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464