La música que te suena - III ciclo de música de cámara

Alicante, 5 de diciembre de 2018
Patricia Orozco Gómez

El ciclo La Música que te suena nace en enero de 2017 de la mano de dos pianistas alicantinos. Con este ciclo se pretende facilitar el disfrute de la música clásica, rompiendo moldes y sorprendiendo con música por todos conocida, a la vez que se contribuye a la proyección de jóvenes músicos de gran talento.

Los directores y creadores del ciclo, además, de los fundadores de AMCA (Asociación de Música de Cámara de Alicante) son Victoria Marco, pianista de música de cámara que actúa junto artistas de talla internacional, y, Daniel Curichagua, pianista y compositor reconocido con el premio al mejor Acompañante Ruperto Chapí. Ambos contarán con María Marco Such, coordinadora del ciclo.

Por un lado, en esta III edición del ciclo contaremos con músicos como Isabel Gualda (flauta), Pedro Bonilla (cello), Jun Xie (violín), Raymond Arteaga (viola) y Joe Ott (guitarra). Por otro lado, disfrutaremos también de jóvenes talentos españoles como Laura Ortega (clarinete), Miguel Ángel Ros (cello) y Alexis Gosálbez (clarinete). Como podemos ver, el escenario se llenará de color con artistas de raíces cubanas, chinas, norteamericanas y españolas. A su vez, la artista invitada que tendremos el privilegio de escuchar en esta edición será la gran pianista estadounidense Suzanne Bradbury, concertista estrechamente ligada a la música de cámara.

Dicha edición está organizada por la Asociación de Música de Cámara de Alicante (AMCA) y la Sede Universitaria Ciudad de Alicante (C/ Ramón y Cajal, 4), donde disfrutaremos de cada concierto a las 20:00 h.

Cartel La música que suena

• Lunes 10 de diciembre de 2018
    • Café music (clarinete, violín, cello y piano).
  • Jueves 21 de febrero de 2019
    • Alma latina (clarinete, viola, guitarra y piano).
  • Viernes 12 de abril de 2019
    • Suzanne Bradbury & friends (flauta y piano).
  • Viernes 31 de mayo de 2019
    • Cuadros de oriente (flauta, violín, cello y piano).

Una vez más la magia de la música de cámara volverá a crear lazos entre músicos de diferente índole y procedencia, reduciendo una distancia que solo la música es capaz de trascender, y favoreciendo una atmósfera íntima y cercana con el público. Al igual que en las demás ediciones los conciertos serán variados y dinámicos, alternando diferentes formaciones instrumentales.

El acceso es libre y gratuito hasta completar la capacidad del espacio. Se ruega puntualidad.

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua