• Los mayores expertos de España en Nutrición..lud, en la Sede Universitaria de Cocentaina

Los mayores expertos de España en Nutrición deportiva, Cineantropometría y Salud, en la Sede Universitaria de Cocentaina

Alicante, 8 de noviembre de 2018.

Entre los temas del V Congreso, la influencia del deporte en la salud, la importancia de la nutrición en el deporte, ayudas ergogénicas nutricionales, dopaje genético, medidas antropométricas, psicología de coaching, efectos del método pilates, y nuevos métodos de evaluación de la forma y composición corporal.

El 16 y 17 de noviembre la Universidad de Alicante organiza en su Sede Universitaria de Cocentaina la quinta edición del V Congreso de nutrición deportiva, cineantropometría y salud, con la participación de los mayores expertos nacionales en Nutrición Deportiva, Cineantropometría y Salud.

La cineantropometría es el área de la ciencia encargada en la medición de la composición del cuerpo humano, es la unión entre la anatomía y el movimiento. Los cambios en los estilos de vida, la nutrición, los niveles de actividad física y la composición étnica de las poblaciones, provocan cambios en las dimensiones corporales. Por este motivo, entre los expertos que participarán en el congreso se encuentra Francisco Esparza secretario general de la Sociedad Internacional para el Avance de la Cineantropometría (ISAK), catedrático de Cineantropometría de la UCAM y máxima referencia mundial en esta materia.

En esta quinta edición, el congreso abordará temas actuales y relevantes como la influencia del deporte en la salud, la importancia de la nutrición en el deporte, ayudas ergogénicas nutricionales, dopaje genético, medidas antropométricas, psicología de coaching, efectos del método pilates, y nuevos métodos de evaluación de la forma y composición corporal.

Para profundizar en estos temas, participarán expertos como Javier González, catedrático de Fisiología de la Universidad de León; Enrique Roche, catedrático de Nutrición de la UMH y director del Postgrado de Bioingeniería y Biotecnología; Salvador Zamoraex presidente de la Sociedad Española de Nutrición; Pilar Sainz de Baranda, directora del Grupo de Investigación de la Universidad de Murcia “Aparato Locomotor y Deporte”; José Enrique Sirvent, profesor colaborador honorífico del Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología de la UA y miembro del comité científico de la Cátedra de Cineantropometría de la UCAM; Alejandro Martínez profesor ayudante del Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología de la UA;  Inmaculada González, dietista nutricionista y coaching profesional;  y Raquel Vaquero, profesora titular del Departamento de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UCAM.

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua