Ciclo de Cine en Versión Original en Sede San Fernando

Alicante. Viernes, 2 de febrero de 2018

El Aula de Cine de la UA continúa, un año más,con su tradicional ciclo de Cine en Versión Original en la Sede Ciudad de Alicante (San Fernando, 40). La primera sesión tendrá lugar el próximo martes 6 de febrero a las 19 horas, con la proyección de la película de Sofía Coppola Lost in translation (2003).

Coordinado por Israel Gil y Raúl García, el ciclo contará con diez sesiones, del 6 de febrero al 22 de mayo, repartidas en tres bloques temáticos: Sofia Coppola, siguiendo su camino, Variaciones sobre música clásica y ¿Remake?.

Cada sesión contará con la presentación de un experto previa a la proyección de cada película y un debate posterior con los asistentes. Las proyecciones serán en versión original con subtítulos en español.

El objetivo del ciclo es profundizar en los entresijos del Séptimo Arte a través del visionado de las películas escogidas, con una presentación previa a cargo de expertos (críticos alicantinos o profesores de la UA). La proyección de las películas en versión original ayuda también al aprendizaje de idiomas.

La asistencia es libre hasta completar el aforo de la sala. Para los alumnos interesados en certificado es obligatoria la matrícula previa en el taller cultural en el que se inscribe esta programación y la asistencia a 8 de las 10 películas. Para estos últimos, la participación en los debates será tenida en cuenta, y deberán entregar una opinión personal sobre 8 de las películas proyectadas que será evaluada por los coordinadores Israel Gil y Raúl García.

Como viene siendo habitual, las sesiones serán los martes a las 19.00 horas.

FEBRERO: Sofía Coppola, siguiendo su camino

Su carrera delante de las cámaras empezó cuando todavía era un bebé. Aparecía con pañales en The goodfather (El Padrino, 1972), y 18 años más tarde tendría un papel más relevante en la tercera parte de la saga de los Corleone. Detrás de las cámaras debutó en 1999 con The virgin suicides (Las vírgenes suicidas), demostrando su talento para las ambientaciones (con tonalidades pastel) y la introspección psicológica de sus protagonistas femeninas.

MARZO: Variaciones sobre música clásica
La música clásica ha aparecido en el ámbito del Séptimo Arte de múltiples formas. Milos Forman entregó una magistral biografía del compositor más genial de todos los tiempos. Nuestro violagambista Jordi Savall se encargó de la inolvidable música de Tous les matins du monde (Todas las mañanas del mundo, 1991). Los hermanos Marx dinamitaron con su humor irreverente los cimientos del protocolo operístico. La evolución del músico y compositor Glenn Holland hasta convertirse en el Profesor Holland (1995) cerrará el ciclo.

MAYO: ¿Remake?
Cuatro años después de que Tennessee Williams publicase A streetcar named desire (Un tranvía llamado deseo, 1947), Elia Kazan estrenó la adaptación cinematográfica homónima. Woody Allen demostró su amor al libreto en Sleeper (El dormilón, 1973) y muy recientemente en Wonder Wheel (2018) pero, sobre todo, en Blue Jasmine (2013). Se da incluso la casualidad de que el apellido de su actriz protagonista, Cate Blanchett, casi coincide con el nombre del personaje de la obra de Williams, Blanche Dubois. Y no se quedan aquí los parecidos entre esas dos mujeres y esas dos obras, les invitamos a descubrirlos con nosotros.

Otros talleres culturales: seguir este enlace

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua