Ciclo:"Mujeres en el Cine" en Sax

27 de febrero 2018
Por Ana Sánchez

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Aula universitaria de Sax en colaboración con la Universidad de Alicante organiza un ciclo de mujeres directoras en el cine actual.  Este ciclo tendrá lugar en la Sala Polivalente del Auditorio de Sax y dará comienzo el día 9 de marzo a las 22:00 hasta el 17 de marzo a las 12:00. Entrada libre hasta completar aforo.

Se proyectarán las películas:

• Figuras Ocultas de Theodore Melfi (2017):
    9 de marzo 2018 a las 22:00

Narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta (en plena carrera espacial, y asimismo en mitad de la lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses) en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn.

• La Seducción de Sofía Coppola (2017):
    16 de marzo 2018 a las 22:00

En este contexto se desarrolla la trama, comenzando con la aparición de un hombre herido (Colin Farrell) a un colegio femenino en la Virginia de 1864, justo en el clímax de la Guerra Civil Americana. Recluidos en el colegio, las tramas de seducción y celos se desatan en una amalgama de violencia y horror centrado desde un punto de vista femenino. Las traiciones y las envidias pronto vuelven a las mujeres unas contra las otras... y contra él. Coppola indaga acerca de la psicología femenina, y cómo el aislamiento y la desesperación puede llegar a afectar a un grupo de mujeres.

• La noche más oscura de Katrhyn Bigelow (2012):
    23 de marzo a las 22:00

Tras varios años de investigación de la CIA, que incluyó torturas a prisioneros en Afganistán, y gracias sobre todo a la perserverancia y decisión de la agente especial Maya (Jessica Chastain), por fin el presidente Obama dio el visto bueno a la operación militar que acabó con la vida de Osama Bin Laden, líder de Al-Qaeda. El título, "Zero Dark Thirty", se refiere a la hora: las 00:30 de la madrugada del 2 de mayo de 2011, momento en que el comando SEAL de los marines penetró en la residencia de Bin Laden en Abbottabad, en Pakistán, para dar caza al hombre más buscado de la historia.

• Brave de Walt Disney/Pixar Animation(2012):
    17 de marzo 12:00

Merida, la indómita hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor, es una hábil arquera que decide romper con una antigua costumbre, que es sagrada para los señores de la tierra: el gigantesco Lord MacGuffin, el malhumorado Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall. Las acciones de Merida desencadenan el caos y la furia en el reino. Además, pide ayuda a una sabia anciana que le concede un deseo muy desafortunado. La muchacha tendrá que afrontar grandes peligros antes de aprender qué es la auténtica valentía.

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua