Saltar apartados
  • UA
  • veu.ua.es
  • Cinco estudiantes de la Ua en la Liga de Debate de la Xarxa Vives

Cinco estudiantes de la Ua en la Liga de Debate de la Xarxa Vives

Alicante, 28 de abril de 2018
Soraya Mas Arronis

Equipo UA Liga de Debate 2018

La Liga de Debate Universitaria de la Xarxa Vives es una competición en la cual, diferentes equipos de estudiantes universitarios debaten sobre un tema polémico y de actualidad, seleccionado meses antes y hecho público. La participación en la competición está abierta al alumnado matriculado de las universidades miembros de la Xarxa Vives, que en la edición de 2018 contará con 17 universidades. Los equipos representan su universidad y tienen que estar formatos por un mínimo de 2 y un máximo de 5 personas, representados por un capitán. Durante la competición, los equipos no conocen qué posición tienen que defender (a favor o en contra) hasta unos minutos antes del comienzo. Un equipo de jueces decide que argumentación se ha realizado con el máximo rigor y de la forma más convincente posible, de acuerdo con los criterios de las bases de la competición.

Este año, serán cinco los estudiantes de la universidad de Alicante que participarán en la edición de la Liga de Debate universitaria de la Red Vivas. El encuentro tendrá lugar en la Universidad Miguel Hernàndez de Elche (UMH) del 16 al 19 de abril. El tema que debatirán será la responsabilidad de Occidente en el surgimiento del Estado Islámico.

María González, licenciada en Filología Árabe, ha sido la preparadora del grupo, con la colaboración de Ignacio Álvarez-Ossorio, profesor de Estudios Árabes e Islámicos de la UA y coordinador de Oriente Medio y del Magreb del OPEX de la Fundación Alternativas, junto con el doctorado, Carlos Igualada, que han ofrecido a los alumnos una sesión de formación sobre el Daesch con objetivo de preparar, a fondo, el debate.

El grupo que representa la UA está formado por Virginia Núñez y Luís Diaz de la Guía, procedentes del Grado de Derecho, César Mollá y Javier Martí, del Grado de Sociología y Pablo López del Grado de Filología Catalana. Los participantes tendrán que utilizar todas las eienes de las cuales disponen y los conocimientos adquiridos para responder a la pregunta : Es occidente responsable del surgimiento del Estado Islámico?

VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464