La Nave Argo presenta en el Paraninfo

Alicante, 18 de enero de 2018

El teatro clásico llega este cuatrimestre al Paraninfo de la Universidad de Alicante con "El mal de Fedra", una adaptación de la obra Fedra de Juan Mayorga y de la original de Eurípides representada por el grupo alicantino de teatro grecolatino La Nave Argo. Bajo la tesis de "Afrodita protege a quienes la veneran y castigan a los que no lo hacen", se desarrolla la historia de Fedra, esposa de Teseo, quien siente una pasión irrefrenable por su hijastro Hipólito. La representación tendrá lugar el miércoles 28 de febrero a las 11.30 horas.

Entrada 3€ (disponibles en taquilla antes de la actuación). Sesión especialmente pensada para para IES. Reservas para grupos en ofi.cultura@ua.es

El mal de Fedra cartel

Sinopsis: Fedra intenta seducir a Hipólito, pero éste, ferviente seguidor de Ártemis, la diosa de la pureza y de la caza, la rechaza recriminándole su abominable actitud. Cuando Teseo regresa a Palacio, Fedra acusa a Hipólito de haber intentado violarla. Teseo entonces se dispone a responder ante tamaña ofensa y en ese momento traen el cadáver de su hijo, asesinado por una bestia. Todos lloran la muerte del joven y Fedra se desespera queriendo morir tras él.

El grupo de teatro La Nave Argo es un grupo de teatro clásico grecolatino, nacido en octubre de 2010 en el Colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante. Está formado por alumnos de 4º de la ESO, de 1º y 2º de bachillerato y antiguos alumnos que en la actualidad estudian diversos grados universitarios. Los responsables del proyecto son tres profesores de dicho centro: Marién Navarro, profesora de Filosofía, Carlos Aragüez, profesor de Historia, y Fernando Nicolás, profesor de Latín y Griego. «Iniciamos nuestra andadura con la obra que todavía sigue siendo nuestra bandera, Medea de Eurípides. Nuestra opera prima nos sirvió para ganar el Certamen Compitalia de Valencia y clasificarnos a la Final del Concurso Nacional de Teatro Grecolatino para estudiantes organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes».

Premios:

• 1er premio, con un fragmento de la obra Medea, Certamen Compitalia, Modalidad Talia - 2012

• 1er premio, con un fragmento de la obra Bacantes, Certamen Compitalia, Modalidad Talia - 2013

• 1er premio, con Ifigenia en Áulide, Certamen Compitalia, Modalidad Talia - 2015

Obras anteriores:

• Medea - Eurípides

• La Casa de Bernarda Alba - García Lorca

• Sweeney Todd - Christopher Bond

• Hijos de un dios salvaje - Yasmina Reza

• Juicio a una Zorra - Miguel de Arco

• Bacantes - Eurípides

• Ifigènia en Áulide - Eurípides