La UA organiza tres encuentros con Javier Olivares

Por Ana Sánchez

CeMab Javier Olivares
Cartel torrevieja javier olivares

El Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas  organiza tres encuentros con Javier Olivares Zurilla, afamado guionista que ha trabajado en series de reconocido prestigio como El Ministerio del Tiempo, Isabel Los Serrano.

• El primero de ellos tendrá lugar el próximo lunes 5 de marzo a las 16:30 horas en el Yacimiento Universitario de La Alcudia de Elche donde se proyectará, dentro del programa Cinefórum La Alcudia 2018, un episodio de la serie El Ministerio del Tiempo.
  • El martes 6 de marzo a las 12 horas, Javier Olivares estará en el Campus de laUA, en las instalaciones del CeMaB (Facultad de Filosofía y Letras III), donde mantendrá una charla-coloquio con los asistentes sobre su trabajo como guionista en las diferentes series españolas en las que ha trabajado.
  • El mismo día 6 por la tarde, a las 19 horas, el protagonista ofrecerá un encuentro en la Sede Universitaria de Torrevieja  con la proyección del capítulo de su serie El Ministerio del Tiempo "Tiempo de pícaros" y posterior coloquio. Esta última actividad se enmarca en los Diálogos literarios en Torrevieja "Sal con libros".

Javier Olivares Zurrilla

Javier Olivares Zurilla nació en Madrid en 1958, es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Estética por la Autónoma de Madrid. Ejerció de crítico de arte en la revista Lápiz y fue redactor jefe de La Luna de Madrid. Ha sido dramaturgo con adaptaciones de Pantaleón y Las visitadoras de Mario Vargas Llosa,y Tristana del autor Benito Pérez Galdós. Guionista de series españolas de éxito como Los SerranoLos hombres de PacoRobles investigadorPelotasEl secreto de la porcelana y Camino de Santiago, así como director argumental de las últimas temporadas de Ventdelplà. Es creador de IsabelVíctor RosKubalaMoreno i ManchónInfidels; y de El Ministerio del Tiempo.

.