Photoalicante y el MUA presentan la exposición 'Monólogo sobre Chernobil'

Alicante, 14 de marzo de 2018.

Raúl Moreno, fotógrafo apasionado por dar voz a los olvidados, lo consigue con su cámara en Monólogo sobre Chernovyl, trabajo que podrá verse en el marco de la inauguración de Photoalicante, mañana 15 de marzo, a las 20 horas, en la Sala Polivalente del Museo de la Universidad de Alicante (MUA). La muestra podrá visitarse hasta el 15 de abril.

Sus fotografías van más allá de la destrucción y la desolación. Los grandes protagonistas de Monólogo sobre Chernobyl son retratos del desastre en primera persona, retratos que hablan del horror desde la cotidianidad de los habitantes de esa zona maldita, sus alimentos envenenados y su vida cotidiana.

La central nuclear de Chernobyl tiene una historia amarga, pero esa historia podría sanar el pensamiento de la gente sobre el uso de la energía nuclear y podría sanar los corazones de egoísmo en la relación con la naturaleza. Elena Volochay, (Habitante de la zona contaminada).

Como parte de la colaboración entre la UA y Photoalicante, el MUA también ha programado para mañana jueves, a  las 18:30 horas, la conferencia Redes Sociales ¿Por qué las necesitamos? Además del taller Redes sociales para fotógrafos a cargo de Pollobarba, actividad que se imparte entre hoy y mañana.

Pollobarba (Madrid, 1976) es licenciado en Publicidad y Máster Internacional de Fotografía de EFTI, miembro fundador de fotoDios y Community Manager de El Diari Indultat, entre otros.

Raúl Moreno
Después de haber trabajado durante varios años en diversos medios de comunicación como fotoperiodista, tomó la decisión de dar un giro en su vida laboral y personal desarrollando principalmente proyectos de ámbito humano y medioambiental. Sus reportajes le llevan a lugares como Islandia, Groenlandia, Uzbekistán, Mongolia, Bielorrusia y Ucrania. Fotógrafo independiente, sus trabajos son publicados en medios nacionales e internacionales. Moreno ha sido mención de honor en los Siena International Photo Adwars (Italia 2017). Tercer premio en los POY Latam (Categoría medio ambiente 2017). Finalista Photon Festival premio Quinua Real (Valencia 2017). Ganador de beca DKV del Seminario de fotografía y periodismo de Albarracín 2016. Finalista en Festival of Ethical Photography (Lodi, Italia 2016). Ganador de la Beca Photon Festival 2016. Premiado en el Bilbao Mendi Film Festival 2014 por la fotografía del corto documental “Alps Travelogue”. Finalista en Photon Festival 2013. Finalista para la beca de fotografía y periodismo de Albarracín en 2011 y, actualmente se encuentra inmerso en diferentes proyectos fotográficos.