El MUA y el Juan Gil Albert inauguran nueva edición de Encuentros de Arte Contemporáneo

Alicante, 11 de mayo
Por Ana Sánchez

La Universidad de Alicante y el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert, inauguran una nueva edición de los Encuentros de Arte Contemporáneo (EAC), el viernes 11 de mayo a las 19:30  horas, en la Sala El Cub del Museo de la Universidad de Alicante (MUA). La muestra permanecerá abierta al público hasta el 21 de julio.

Se trata de una oportunidad inmejorable para conectar la creación más actual entre la comunidad universitaria y la sociedad alicantina en general, han consolidado a los Encuentros de Arte Contemporáneo como una excelente plataforma de reflexión, debate y conocimiento en torno a la creación y la sociedad contemporánea.

En esta XVIII convocatoria del concurso, se han presentado 152 propuestas, lo que supone un gran éxito de participación y un gran nivel de propuestas que muestran el estado actual de la investigación de sus autores, cuya vocación multimedia y su desbordante creatividad les lleva a unir con absoluta libertad las diferentes disciplinas artísticas en sus distintas modalidades con todo tipo de materiales, recursos, técnicas y soportes.

El jurado ha seleccionado 24 propuestas artísticas de entre todas las presentadas, 21 de ellas individuales además de tres propuestas colectivas que conforman 8 artistas más.

Como en años anteriores, en la calidad de los proyectos seleccionados se refleja una excelente perspectiva estado en que se encuentra el panorama artístico actual a través de una amplia variedad de registros como fotografía, pintura, escultura, dibujo, grabado y video, se abordan temas de carácter social junto a otros enfoques más personales, pero siempre desde una posición reflexiva y crítica.

La procedencia de los participantes: diez  son de la Comunidad Valenciana (de ellos, cinco de Alicante), dos  de Madrid, tres de Andalucía, cuatro de la Comunidad Murciana, nueve de País Vasco, Castilla-León, Cataluña y Aragón, incluso artistas procedentes de Rusia, de Perú y de la República de China en Taiwán, que residen en España. La acertada trayectoria de los Encuentros de Arte Contemporáneo, ya consolidados en el ámbito nacional, explica el interés de tantos artistas, algunos con un itinerario más que brillante, en participar en ellos.

Artistas individuales seleccionados:

• RAMÓN SÁNCHEZ RESALT
  • JUAN ZURITA.

Propuestas colectivas seleccionadas

• SN (Alfonso Fernández  y Begoña García)
  • LAMANOROBADA (Marta López, Judit Mínguez, Adoración Martínez y Juan Ignacio Rico)
  • MARÍA CASTELLANOS&ALBERTO VALVERDE

EAC 1