X Concurso de Cortometrajes, obras audiovisuales, subtitulación y doblaje

Alacant, 22 de febrer de 2018
Soraya Mas Arronis

Actualización octubre de 2018

A continuación figuran los premiados y sus trabajos. La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el próximo 17 de octubre a las 11:00 h en la Sala Benedetti del edificio de Filosofía y Letras II.

• Millor Espot Publicitari, dotat amb 250€, a Flamingo-Life de Carmen Rodríguez Vicente
  • Millor Doblatge, dotat amb 500€, a Doblatge (2), de Pilar Serra Crespo (recoge el premio Maria Miró)
  • Millor Subtitulació, dotat amb 300€, a Casablanca/Dama de Shangai, de Nakwa Ghafour i Abdul Ghafour (recoge el premio Xavier Lago)
X concurs de curtmetratges 10

Noticia original

X Concurs de Curtmetratges, obres audiovisuals, subtitulació i doblatge

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la Escuela Politécnica Superior, la Facultad de Filosofía y Letras, la Facultad de Educación y el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas convocan el X Concurso de cortometrajes, obras audiovisuales, subtitulación y doblaje. El primer premio, al mejor cortometraje y al mejor doblaje es de 500 euros. El resto están dotados con 250 euros en cada una de las cuatre categorías restantes. Además, también hay un premio a la mejor subtitulación de 300 euros.

Puede concurrir alumnado del curso 2017-2018 de la Universitat d'Alacant, tanto de grado como de posgrado o de títulos propios, siempre que no haya sido premiado en ediciones anteriores. En el caso de equipos participantes, hará falta que el autor y los responsables de la obra sean estudiantes de la UA en el curso académico 2017-2018.

Las condiciones técnicas de los cortometrajes son que la producción tiene que tener una duración máxima de 15 minutos ,incluyendo los créditos, y tienen que ser en formado vídeo digital. Se permite cualquier dispositivo digital para hacer la grabación: videocàmera, cámara fotográfica o móvil con cámara. Los trabajos tienen que ser en valenciano, con guiones originales e inéditos, no premiados en concursos anteriores.

Si los estudiantes tienen interés al pedir revisión de guiones, textos de créditos o incluso asesoramiento en los diálogos, pueden adeçar-se al siguiente correo: concursos.cultura@ua.es .

Si quieres participar en el concurso, consulta el resto de las bases

PULSES

1.- Premio al Mejor Cortometraje, dotado con 500 €