El coro canadiense La Muse Diversité presenta en Paraninfo "Légendes & Folklore"

Martes, 23 de enero de 2018
Por Belen Pérez

El coro La Muse Diversité y sus artistas acuden a la Universidad de Alicante desde Canadá, para presentar un concierto en el que las leyendas y el folclore crean una armoniosa combinación. Un proyecto que, mediante numerosos conciertos durante su gira musical, está promoviendo la diversidad cultural y además presentando piezas de diversos compositores que representan nuestra riqueza cultural universal, bajo la dirección de Ioana German. El concierto tiene lugar el 5 de junio a las 20:00 horas en el Paraninfo. Entrada por invitación.

Recogida de invitaciones e información:
MIC (Información Cultural  Museo Universidad de Alicante  - núm. 40 en el  plano ). Tel. 965909387
PIC (Información Servicio de Cultura . Bajos del Paraninfo - núm. 11 en el  plano ). Tel. 965903725

Programa La Muse

El coro "La Muse" formado en 2009, reúne a cantantes que comparten el placer de cantar, ofreciendo una experiencia gratificante, la belleza de la música y la armonía promueven sentimientos cálidos, como esto en este coro. Ofrece una experiencia gratificante, la belleza de la música y la armonía promueven sentimientos cálidos. El nombre del coro inspiró el título de la revista musical "The Romanian Muse", publicado por el compositor Iacob Muresianu. Ioana German, la directora, es bisnieta del compositor de la pieza que tocará el coro en el Paraninfo, Iacob Muresianu. La primera parte del evento presenta un recital de arias para solistas y piezas para piano, mientras que la segunda parte consistirá en una leyenda rumana para coro, solistas y piano. La magia del folclore rumano envuelve esta bella historia musical.

Ioana German es descendente de la familia Muresianu, una familia de intelectuales rumanos muy conocida y apreciada en Rumanía, comprendiendo varias generaciones de músicos, periodistas e historiadores. Desde su juventud, Ioana ha cursado en la Escuela de Música de Brasov (Rumanía) donde ha aprendido a tocar el piano y la flauta. Ha participado a una multitud de actividades culturales, formando parte del coro de cámara de la Escuela de Música de Brasov, así como en numerosas actividades culturales organizadas por sus familiares en el museo «La Casa Commemorative de la familia Muresianu».
En este enlace se pueden escuchar algunas de las composiciones de la familia Muresianu.

Consulta el resto de la programación de ACUA aquí:

Programación ACUA