El verano ha llegado: la triple presentación del año

Alicante,12 de junio

Soraya Mas Arronis

El próximo jueves 14 de junio tendrá lugar la presentación conjunta del 12 volumen del disco de La Gira, la presentación de la campaña 'Matricúlate en llengües en la UA' y por la noche el concierto festfoc, un concierto por las hogueras de Alicante ofrecido también por la Escuela valenciana.

La Gira es el proyecto musical que la Escuela Valenciana Federación de Asociaciones por la Lengua creó en 2006 con el objetivo de promover, en todo nuestro territorio, el trabajo de los músicos y cantantes que emplean el valenciano en sus creaciones musicales. A la vez, la entidad Cívica pretendía impulsar la creación de un circuito musical establo con infraestructuras de calidad. Año tras año, consiguen sacar una muestra representativa del que se cuece en la escena musical valenciana, hasta llegar a este punto, el volumen número 12. Las coordinadoras comarcales que forman Escuela Valenciana organizan los conciertos de La Gira para poner al alcance de todo el mundo una oferta musical variada en todo las diferentes comarcas valencianas. La Gira acumula cifras récord en el panorama musical valenciano: más de 170.000 asistentes en los cerca de 215 conciertos celebrados en las 12 ediciones anteriores.

'Matricúlate en llengües en la UA' es una campaña que la Universidad pondrá en marcha esta semana con motivo del inicio de los plazos de matriculación en estudios de grado y máster para el próximo curso académico 2018/2019. La rueda de prensa tendrá lugar en la Sede Ciudad d'Alacant, y asistirán, además del vicerrector, el director del Servicio de Lenguas de la UA, Ferran Isabel, y los dos técnicos del mismo servicio responsables de la campaña, los cuales darán a conocer también el número de asignaturas de grado y máster con docencia en otras lenguas que la UA ofrece para el próximo curso. Esta campaña responde a la firme apuesta de la UA por el multilingüismo, con una oferta que permite a los estudiantes avanzar en la formación en lenguas en dos líneas complementarias: la normalización del valenciano en los estudios y el fomento de la internacionalización a través de la formación en inglés y otras lenguas extranjeras a los grados y másteres.

La gira 2018
La Gira2. 2018
Lagira4

Después del estreno oficial martes, 12 de junio de 2018, a las 11:30, se volverá a presentar el día 14 de junio a las 20h, en la Sede Universitaria. Todas aquellas personas que assisten a la presentación de la campaña ' matricúlate en llengues' y de la presentación de la Gira recibirán de forma gratuita, un cd del volumen 12 de la Gira.

El concierto, se celebrará, este mismo día por la tarde, a partir de las 23h al MAreaRock Rock-Bar (c. Virgen de Belén,21), con entrada gratuita, donde pincharán Macondo Pd, Karlos-k dj y Moniato pd. El día 21 de junio, a las 21h al Rincón Hoguera Plaza Maisonnave, en Sant Joan d'Alacant, La Gira también ofrecerá un concierto por hogueras de Tres fan batalla . Por último, el fin de semana de hogueras, el día 22 de junio a Plaza de Carme (Alicante), habrá conciertos para aquellos que tengan gusto de seguir la celebración, con las actuaciones de los grupos musicales VADEBO, Pupil·less, Kontaminació y Dj Santi Mataix.

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua