Saltar apartados

La Noche en Blanco de los Museos en el MUA

Alicante, 18 de julio de 2018.

El viernes 20 de julio el MUA se suma al resto de los Museos de Alicantepara celebrar la La Noche en Blanco, iniciativa que permite vivir la cultura de una manera muy diferente. El arte se adueña de los rincones de la ciudad para proponer instalaciones, exposiciones, conciertos, representaciones, recorridos, escenografías y creaciones a través de sus museos, salas de arte y otras instalaciones culturales que permanecen abiertos durante la noche, ofreciendo una nueva mirada sobre la ciudad.

En Alicante, la jornada cuenta con actividades en el, Museo Arqueológico (MARQ), Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-AlbertMuseo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA), Las CigarrerasSala Municipal de Exposiciones Lonja del PescadoMuseo de la Universidad de Alicante (MUA), Museo Volvo Ocean Race.

En 2017, las cifras fueron todo un éxito 7.000 personas pasaron la noche en blanco con los centros participantes, y 1900 lo hicieron en los museos municipales.

La Noche en Blanco 2018 en el MUA comenzará a las 20:30h con un espectáculo teatral por las distintas estancias del Museo. A cargo de Gemma Martínez, actriz Alicantina. El espectáculo se centrará en la celebración de la vida de A.R.T.E. un curioso personaje que habita en los distintos espacios del museo, alguien que nació y creció con la llegada de las exposiciones al MUA y que, por medio de los/as artistas que llenan sus espacios de expresión, ha ido modelando su figura y su carácter. Una mujer muy sensible y enérgica mostrará, desde su tierna adolescencia, cómo el arte contemporáneo le salpica a borbotones, modificando así las distintas emociones por las que transita.
A.R.T.E recorrerá la exposición Color y los Encuentros de Arte Contemporáneo EAC.

A las 22.00h empezará la NOCHE DE SOUL*:
Maroca (voz), Game of Tones (coro a capella), Benjamin Sun (piano), Gabriel Mireman (guitarra), Fernando Alba (baterista) y Miguel Alsem (contrabajo y bajo eléctrico)

* Entrada libre limitada al aforo del recinto, se habilitará una barra con refrescos y bocadillos para los asistentes al evento.

GAME OF TONES

El grupo Acapella “Game of Tones” es una agrupación nacida en la Universidad de Alicante formada por jóvenes apasionados por la música que versiona y reinventa éxitos de todos los tiempos únicamente a través de sus voces, generando así todos los sonidos, el ritmo, la melodía y la armonía necesaria sin necesidad de ningún otro instrumento musical. El joven grupo Acapella, que se caracteriza por el estilo natural, alegre y desenfadado de sus miembros, cuenta con una gran diversidad de voces (con 5 sopranos, 4 altos, 3 tenores, 2 bajos y 1 beatbox).

Toda la información de La Noche en Blanco: https://www.facebook.com/nochenblancoalicante/

NEB MUA 1
NEB MUA 2

 

 

 

VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464