'Diumenges al MUA' para toda la familia 2018

Alicante, 26 de septiembre de 2018.

Visitas guiadas, talleres y juegos para toda la familia en 'Diumenges al MUA' .

Un año más, el  Museo de la Universidad de Alicante (MUA)  abre sus puertas con una nueva edición de Diumenges al MUA  y un amplio abanico de actividades de ocio familiar que incluyen visitas guiadas, talleres y juegos para los meses de septiembre a diciembre.

El programa para este cuatrimestre consta de 8 actividades culturales, con carácter gratuito, que se desarrollarán en las instalaciones del  MUA.

• El próximo domingo, 30 de septiembre, comenzará con la visita teatralizada Origen, actividad a cargo de la actriz Gemma Martínez y la bailarina Sayil Johanson, en la que unos seres fantásticos, que habitan en el agua del estanque del MUA, presentarán los diferentes espacios del museo y las actividades que se desarrollarán durante la jornada.
  • El  21 de octubre  tendrá lugar el Taller de Arte Contemporáneo y Reciclaje, actividad que consiste en una visita guiada y un taller de arte y creatividad infantil vinculada a la exposición Residual (Residencias Artísticas MUA 2018), a cargo Rafael Fuster, artista seleccionado en el cuarto programa de residencias de creación e investigación en arte contemporáneo PLUS. (Inscripciones a partir del lunes 15 de octubre).
  • Totem futurgrafías es el segundo taller programado para el 28 de octubre , que consistirá en un recorrido creativo a la exposición Palabras Visuales e irá acompañada de la elaboración de un tótem a partir de la mezcla de literatura, pintura y collage. La actividad la llevará a cabo la artista Ester García Guixot, responsable del proyecto educativo Extrarradio. Arte y salud mental. (Inscripciones a partir del lunes 22 de octubre).
  • El  11 de noviembre, la exposición Palabras Visuales será de nuevo la protagonista de estas dos mañana de domingo. Se realizará una visita guiada a la exposición y un taller en el que se aunarán elementos narrativos y plásticos para la creación de microescenografías a partir de dibujo, collage y elementos tridimensionales. (Inscripciones a partir del lunes 5 de noviembre, a las 8:00 horas)
  • El  18 de noviembre , la Sociedad de Estudios Historiológicos y Etnográficos ofrecerá una visita guiada a las salas de arqueología del MUA (con personajes historicos de la época íbera y romana) y, posteriormente, se impartirá un taller de arqueología, en el que se realizarán objetos relacionados con distintas épocas. (Inscripciones a partir del lunes 12 de noviembre).
  • El  25 de noviembre  se realizará el Taller de graffiti impartido por la artista y profesora de Expresión Plástica de la UA, Úrsula Faya, con el que se pretende despertar de un modo lúdico y divertido el interés en el arte contemporáneo. Este taller irá acompañado de una visita a la exposición de proyectos becados por la Cátedra Antoni Miró de Arte Contemporáneo durante este año. (Inscripciones a partir del lunes 19 de noviembre a las 8:00).
  • El 2 de diciembre, la exposición Palabras Visuales será de nuevo la protagonista de estas dos mañana de domingo. Se realizará una visita guiada a la exposición y un taller en el que se aunarán elementos narrativos y plásticos para la creación de microescenografías a partir de dibujo, collage y elementos tridimensionales. (Inscripciones a partir del lunes 5 de noviembre, a las 8:00 horas)
  • El  16 de diciembre finalizan las actividades con Escápate del Museo, por Robotikids, un juego familiar en el que por medio de acertijos, lógica e instrumentos tecnológicos, grandes y pequeños deberán conseguir escapar de una determinada estancia y encontrar un objeto misterioso escondido en el museo. (Inscripciones a partir del lunes 12 de noviembre).

INSCRIPCIONES  una semana antes de cada actividad

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua