Ópera romántica y lo mejor de la música mexicana en la Sede Ciudad de Alicante

Alicante, 12 de septiembre.

La Sede Ciudad de Alicante comienza su programa de actividades para el nuevo curso académico con dos conciertos esta semana, dedicados a la ópera romántica y a la música mexicana.

El primer concierto tendrá lugar mañana jueves 13 de septiembre a las 20 horas, en las instalaciones de la Sede de Ramón y Cajal, 4, de la mano de la Asociación Klías. En el concierto “Locas por la ópera en el romanticismo, la soprano Ascensión Padilla y el pianista Shlomo Rodríguez rememorarán un periodo histórico que trató de romper el raciocinio ilustrado para exaltar sentimientos románticos que justificaran un tipo de mujer sumisa, insatisfecha y enfermiza, incapaz de lograr el ideal amoroso que marcaba la sociedad. Mujeres que quedaron perfectamente representadas en personajes operísticos como Lucía de Lammermoor, Elvira de Il Puritani o Violeta de La Traviata, entre otros.

La segunda cita musical será el viernes 14 a las 20:15 horas, también en Ramón y Cajal, 4. En esta ocasión la música mexicana será la protagonista con rancheras, huapangos, corridos y valses, interpretado por Francisco y sus mariachis, de la mano de la Asociación Lírico Musical Ciudad de Alicante.

La entrada a las dos propuestas musicales es gratuita, limitada al aforo de la sala.

Asociación Klías
Klías Cultura es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal potenciar el conocimiento científico de la Cultura, la Historia, el Arte, la Antropología y la Sociología desde una perspectiva de género. Klías Cultura divulga el conocimiento de las disciplinas relacionadas con la cultura, apoyando y promoviendo investigaciones punteras para suscitar el interés por una sociedad igualitaria y solidaria. Para ello pone en marcha proyectos propios y colabora con otras iniciativas e instituciones afines.

Asociación Lírico Musical Ciudad de Alicante
Su fundador es el compositor alicantino Francisco Visconti, actual presidente y director, y sus objetivos son la difusión de la música clásica, lírica y melódica, así como la formación y promoción de jóvenes valores de la canción. La asociación realiza conciertos por toda la provincia, con obras de películas, zarzuelas, óperas, etc., todas ellas arregladas y orquestadas por Visconti.

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua