Saltar apartados
  • UA
  • veu.ua.es
  • Cursos de valenciano para el 2º cuatrimestre 18-19 en la UA y sus sedes

Cursos de valenciano para el 2º cuatrimestre 18-19 en la UA y sus sedes

El Servicio de Lenguas ha organizado 28 cursos de valenciano para el segundo cuatrimestre del curso 2018-19. Se trata de cursos semipresenciales de nivel B1, B2, C1, C2 y uno inicial de nivel A1 para estudiantes internacionales, además de cursos no presenciales de nivel B2, C1 y C2. La formación semipresencial consta de 60 horas de clase presencial y 40 de trabajo en línea. Los cursos semipresenciales de las sedes universitarias de las diferentes localidades se distribuyen en los niveles siguientes:  C1 en Elda; C2 en la Nucia y Castalla; C1 y C2 en Guardamar y Dénia, B1 y C1 en Villena y B1, B2 y C1 en Torrevieja.

La oferta de los cursos de valenciano de la UA tiene una acogida muy buena y se complementa con otras actividades gratuitas que la UA ha puesto en marcha los últimos años, como por ejemplo las sesiones de cine en valenciano en Alicante o Torrevieja; las aulas de conversación que, actualmente, tienen más de 60 estudiantes en Elda, Orihuela, Sax y Torrevieja; el acceso a los materiales del Valenciano en Línea del Centro de Autoaprendizaje de Valenciano (MADRIGUERA), con más de 1.500 personas inscritas, o las clases de conversación de la MADRIGUERA al campus de Sant Vicent del Raspeig.

Las aulas de conversación son espacios que facilitan el autoaprendizaje del valenciano y la práctica oral de este. Los grupos son reducidos para facilitar la dinámica, la fluidez y la participación de los estudiantes. Esta es una iniciativa de la UA que tiene la colaboración de la Academia Valenciana de la Lengua; en Orihuela, además, colabora Escuela Valenciana.

La fecha de preinscripción en los cursos del segundo cuatrimestre del curso 2018-19 será del 21 al 28 de enero. Los cursos empezarán el 11 de febrero y acabarán a finales del mes de mayo. Las clases tendrán una duración de dos horas, distribuidas en dos sesiones semanales. Tenéis toda la información en el web del Servicio de Lenguas.

INFORMACION Y MATRÍCULA 

Los cursos de valenciano permiten a los estudiantes preparar las pruebas de acreditación de valenciano que organiza la CIEACOVA y también la preparación para el examen de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià, según el nuevo sistema de evaluación internacional lingüístico por niveles. Podéis consultar la oferta de cursos en http://sl.ua.es.

 

El Centre d'Autoaprenentatge de Valencià, situado en la planta baja de la Biblioteca General, también ofrece una formación complementaria y gratuita, con grupos de conversación de todos los niveles. Podéis consultar esta oferta en http://web.ua.es/cau.

VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464