Presentación del libro Les quatre vides de l'oncle Antoine, de Xavier Aliaga

Martes, 22 de enero de 2019

El Club de lectura del Aula Literaria Universidad de Alicante te invita a la presentación del libro "Las cuatro vidas del tío Antoine", de Xavier Aliaga, XXVII Premio Ciudad de Tarragona de novela Pin y Soler. El acto tendrá lugar en la librería Libros 28 de Sant Vicent del Raspeig (c/Villafranquesa, 16) este sábado 26 de enero a las 18.30 horas.

Participarán el autor y Lliris Picó, licenciada en Filología Catalana adscrita al Institut d'Estudis Catalans.

"Les quatre vides de l’oncle Antoine"

Antonio Aliaga tiene que huir de España durante los primeros años de la posguerra. Sus actividades antifranquistas en la clandestinidad le obligan a dejar mujer y dos hijas en Carcaixent y alistarse a la Legión Extranjera, inmersa en la guerra de Indochina. En la distancia física y a ojos de su familia Antonio se convierte en un personaje misterioso, escurridizo y mítico.

Xavier Aliaga, el autor y narrador, no ha conocido a su tío Antonio, pero inmerso en el papel de cronista se adentra en el pasado familiar para sacar a la luz la verdad, allí hasta donde pueda, desvelar miserias y grandezas y construir una novela sobre una vida a la vez ordinaria y excepcional.

«Explora desde un ejercicio de autoficción una etapa del franquismo que deviene universal.» -Jurado del Premio.

«Una obra llena de matices sobre la recuperación del olvido escrita con un genio narrativo que se alimenta, esencialmente, de la curiosidad.» -Núvol.

Editada con el apoyo del Departamento de Cultura de la Generalitat.

Xavier Aliaga

Periodista y escritor, nacido en Madrid el 1970 y criado en Xàtiva desde la niñez. Durante una década trabajó en comunicación política. Ha sido columnista, tertuliano de radio y televisión y guionista. Desde 2007 se dedica completamente a la creación como escritor, periodista cultural y crítico literario y musical. Actualmente es responsable de cultura de El Temps. Ha publicado, entre otros, Els neons de Sodoma (Pulse Trasto), Vides desafinades (Premio Joanot Martorell y Premio de la Crítica) y El meu nom no és Irina (Premio de la Crítica).

Fuente: Angle Editorial