Saltar apartados
  • UA
  • veu.ua.es
  • Vuelven los "Diumenges al MUA" con mayor número de propuestas

Vuelven los "Diumenges al MUA" con mayor número de propuestas

Alicante, 17 de enero de 2019.

El éxito de ediciones anteriores y la gran afluencia de público han llevado al Museo de la Universidad de Alicante (MUA) a diseñar un mayor número de actividades en la nueva programación de Diumenges al MUA, creada para el segundo cuatrimestre de este curso. 

Todas las actividades son gratuitas y es necesario realizar inscripción previa (salvo para el espectáculo del 9 de junio). 

Las inscripciones se abren a las 8 horas del lunes previo a la fecha de cada taller en www.mua.ua.es/inscripciones.

Diez propuestas integran el programa que se llevará a cabo de enero a junio, con talleres y espectáculos para toda la familia de 11 a 12:30 horas, y con la incorporación este año de las Aulas de Teatro y Danza de la UA.

  • En enero: 
    el domingo 27 arranca el programa con el taller "L’arte dei Mediterrani", un taller didáctico sobre patrimonio histórico artístico impartido por Beatriz Rico, para público a partir de 6 años (25 plazas); 
  • Para febrero:
    el día 10 el personal del MUA impartirá la Visita-Taller "Lo cotidiano como material poético", un interesante taller sobre creación de poemas-objeto a partir de utensilios domésticos (25 plazas. A partir de 8 años y sus familiares); 

    el 24 será el taller "Cocinando arte", a cargo de IIusia eventos, sobre creación artístico culinaria (20 plazas. Edades de 6 a 12 años con una persona adulta). 
  • En marzo:
    el día 10, el taller de experimentación fotográfica "Entre el Surrealismo y la poesía visual" sobre fotografía y collage impartido por Photoalicante (20 plazas. A partir de 6 años y sus acompañantes);
     
    el 24 el taller “Personas fantásticas”, un taller artístico de juego y reflexión impartido por Agencia Creativa (20 plazas. Edades de 5 a 12 años).
  • En abril:
    el día 7, el taller "Alicia, el mensaje y el conejo", una propuesta sobre libritos mágicos, progresivos y surrealistas que impartirá Va de Cuentos (20 plazas. Edades de 4 a 12 años acompañados de una persona adulta);

    el 14, el taller "Sentir la Arquitectura" propondrá experimentación sensorial y arquitectura, a cargo de Habitando voy y Sen Platform (35 plazas. Edades de 5 a 11 años y sus acompañantes). 
  • En mayo:
    el día 12, "Proyecto identidades", un taller de pintura mural participativa impartido por Colectivo OZ (50 plazas. A partir de 9 años);

    y el 26, Yoga Cuentos "Detectives en el museo" , una propuesta de yoga familiar para descubrir el museo. A cargo de Carolina Rueda (15 plazas. Edades de 4 a 9 años acompañados de una persona adulta).
  • Junio:
    el 9 se clausurará la programación con el espectáculo teatral y de danza "Al cor del MUA", a cargo del profesorado de estas Aulas de la UA, con entrada libre para todos los públicos.

 

 

VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464