Cine en VOS en Sede San Fernando

Alicante, 1 de octubre de 2019

Este ciclo de cine, abierto a toda la ciudadanía y cuyas diez sesiones componen además un curso para las personas que quieran matricularse, pretende profundizar en los entresijos del Séptimo Arte y cubrir un vacío en la Universidad de Alicante, que no cuenta con estudios superiores en este ámbito.

Está dirigido a personas que quieran profundizar en el análisis fílmico. Las proyecciones de las películas en versión original ayuda también al aprendizaje de idiomas.

La metodología de cada sesión estará conformada por la presentación de la película a cargo de un crítico alicantino o profesor de la UA, la proyección de la película en versión original con subtítulos en español y un debate posterior (40-50 minutos) con la participación de los asistentes.

PROGRAMACIÓN:

Todas las proyecciones tendrán lugar en la Sede Ciudad de Alicante de c/ San Fernando a las 19.00 horas.

OCTUBRE 2019 - Ciclo FRANCES McDORMAND
Martes día 15 "HIDDEN AGENDA" (Agenda oculta, Ken Loach, 1990)
Martes día 22 "FARGO" (Fargo, Joel Coen, 1996)
Martes día 29 "THREE BILLBOARDS OUTSIDE EBBING, MISSOURI" (Tres anuncios en las afueras, Martin McDonagh, 2017)

Agenda oculta Fargo Tres anuncios en las afueras

NOVIEMBRE 2019 - Ciclo EL RACISMO AYER Y HOY
Martes día 5 "GUESS WHO’S COMING DINNER" (Adivina quién viene esta noche, Stanley Kramer, 1967)
Martes día 12 "GET OUT" (Déjame salir, Jordan Peele, 2017)
Martes día 19 "SEARCHERS" (Centauros del desierto, John Ford, 1955)
Martes día 26 "DJANGO UNCHANED" (Django desencadenado, Quentin Tarantino, 2017)

Adivina quién viene esta noche Déjame salir Centauros del desierto   Django desencadenado

DICIEMBRE 2019 - Ciclo EL MAR GRIEGO
Martes día 3 "MEDITERRANEO" (Mediterráneo, Gabrielle Salvatores, 1991)
Martes día 10 "LA MANDOLINA DEL CAPITÁN CORELLI" (Captain Corelli’s mandolin, John Madden, 2001)
Martes día 17 "LE GRAND BLEU" (El gran azul, Luc Besson, 1988)

Mediterráneo La mandolina del capitán Corelli El gran azul

La entrada libre limitada al aforo para alumnos no interesados en certificado.

Para los matriculados en el curso: La asistencia es obligatoria, y la participación activa será tenida muy en cuenta. Los matriculados deberán entregar una opinión personal sobre cada una de las películas proyectadas que será evaluada por los coordinadores.

Coordinadores: Israel Gil y Raúl García.