Saltar apartados

Concierto de Joan Isaac y Andreu Valor en Alcoy

Alicante, 2 de octubre de 2019

En Sense perdre la cançó, título de este concierto, el contestano Andreu Valor y el catalán Joan Isaac fusionan sus respectivos repertorios con el denominador común del amor por la palabra. El concierto reivindica de forma intimista la música de cantautor, reflexionando sobre parámetros inéditos de la vida y la sociedad actual.

«Dos cantautors. Dues generacions. Una única intenció.

Sense perdre la cançó és un bell i fortuït projecte que tracta d’unir a l’escenari dos enamorats de la paraula, la sensibilitat i del respecte que de la cançó creen llibertats. L’un, una veu consagrada, creador de la Nova Cançó; l’altre, que de l’admiració fa conducta i de l’aprenentatge, la continuïtat. Fill d’aquesta onada.

Les formacions per a aquest recital cerquen la intimitat, la proximitat de les mirades i el cant dels batecs. Si el silenci ho permet, les cançons no seran crit; però sí, consciència i emoció.

Una emotiva troballa on l’admiració d’un referent espenta perquè el camí d’una nova generació seguisca l’estel d’un simbòlic camí, a duet, on les cançons es troben i les veus són un únic sentiment».

Evento en facebook 

 

Andreu Valor

Andreu Valor(Cocentaina, Alicante, 1978) forma parte de la escena de la canción valenciana en catalán. 

Su vinculación con la música ha sido constante. En el año 2000 crea junto a otros compañeros su primer grupo, con el que llevará a cabo su iniciación a lo largo de ocho años.

En el 2008, tras la disolución del grupo, decide caminar en solitario y empieza a exponer sus temas propios, compuestos ya con una temática social importante, que aún perdura. Muchas de sus canciones están llenas de mensajes destinados a la defensa cultural y del territorio, a la dignificación social, a la toma de conciencia y a la búsqueda de la plena libertad individual.

Hasta la fecha cuenta con siete trabajos editados, los dos últimos de 2018: Un concert de 10 anysPoemitza't.

 

Joan Isaac 

Joan Isaac es el nombre artístico de Joan Vilaplana i Comín (Esplugas de Llobregat, Barcelona, 17 de septiembre de 1953).

Compositor e intérprete en lengua catalana, poeta y músico, Isaac es una de las grandes voces de la canción en lengua catalana. Defensor de la canción de autor, ejerce el oficio de cantautor, imprimiéndo a sus composiciones belleza y sensibilidad. En ellas se habla del amor, del desamor, de la vida, reflejando y denunciando, a la vez, la incomunicación y la soledad de las personas en una sociedad cada vez más deshumanizada. Desde 1973 ha editado veintidós discos de canción de autor y es uno de los referentes de la Nova Cançó.

 

VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464