Conciertos de invierno de la Coral de la Universidad de Alicante

Alicante, 26 de noviembre de 2019

La Coral de la Universidad de Alicante anuncia su tradicional ciclo de conciertos de invierno, que dará comienzo el miércoles 4 de diciembre a las 20.00 horas en el Paraninfo de la UA con una actuación que pone además el broche a la programación de artes escénicas y musicales ACUA de este primer cuatrimestre. Tras esta primera cita, la Coral de la UA actuará en la Basílica de Santa María de Alicante, el viernes 20 de diciembre a las 19.30 horas, en un concierto organizado junto a la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alicante. Los conciertos navideños de la formación universitaria concluirán el domingo 22 de diciembre a las 19.00 horas en el Auditorio Municipal Fernando Martínez Beltrán de Monforte del Cid con un concierto compartido con la Coral Monfortina.

En todos ellos la Coral nos ofrecerá un programa compuesto por grandes temas de la historia de la música, en el que no faltarán villancicos populares. La entrada a los conciertos es libre.

Álbum de fotos en Facebook de la actuación del Paraninfo el 4/12/2019

La Coral de la UA es una formación musical que se inscribe en el marco del Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Lenguas. Tiene varios objetivos, partiendo siempre de la base de aprender y disfrutar con el canto. Entre sus objetivos primordiales está el formar a sus integrantes en las diferentes facetas de un coro, tanto a nivel musical, social y cultural, así como participar y colaborar musicalmente en los actos académicos e institucionales de la UA y en los conciertos que se programan desde la universidad. Además de esto, se trata de potenciar el intercambio con otras corales, así como la participación en certámenes nacionales y europeos.

La dirección musical, durante el curso 2019/20, corresponde a Shlomo Rodríguez.